Alta cocina en un pueblo remoto de Navarra: así es el menú local por solo 32 euros de un chef estrella Michelin

"El Molino de Urdániz" y "Origen" dos locales en un mismo edificio del cocinero con estrella Michelin David Yárnoz

Molino De Urdaniz
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cada vez son más los restaurantes de Estrella Michelin que salen de las grandes ciudades como Madrid o Barcelona para ubicarse en pequeños pueblos, de tan solo unos pocos habitantes, que se expanden gracias a su cocina que recoge a la perfección la esencia del lugar donde residen.

Esto es lo que ha ocurrido con el restaurante del chef David Yárnoz que cuenta con dos Estrellas Michelin, y tres anteriores, y que el lugar donde tiene su local es un pequeño pueblo de Navarra, Urdániz, llamado "El Molino de Urdániz".

Lleva más de 20 años al frente este lugar donde da a conocer su cocina a través de su cocina; el sitio perfecto para disfrutar de la cocina de la zona más tradicional con platos muy navarros.

Para su elaboración siempre apuestan por productos de la tierra y de proximidad, aprovechando sobre todo la naturaleza de la zona, lo que le ha valido ser reconocido también con una estrella verde. En El Molino de Urdániz encontrarás su menú Clásicos y Evolución (155 euros) que tiene 14 pases y que es todo un recorrido por los productos esenciales de la zona.

Su sello de identidad es la cocina tradicional con platos que remiten mucho a sus inicios, para el que hay que remontarse años atrás cuando sus padres crearon el restaurante que en el que se ha convertido hoy en día.

Si prefieres disfrutar de un menú más informal, y por tan solo 32 euros, pero con la misma calidad en sus productos y elaboración, tienes la posibilidad de visitar Origen, su otro restaurante que comparte edificio en su planta baja, también del Chef Yárnoz.

Algunos de los platos que destacan entre los entrantes son  la ensaladilla de changurro, terrina cremosa de puerros o langostinos con salsa tártara, para los platos principales apuesta sobre todo por carnes y arroces, y para el postre opciones tan apetecibles como una tarta de queso de Arruazu o una torrija de pan brioche con helado de vainilla. Toda una doble experiencia y sin moverte del sitio.

Fotos | Instagram de @molinodeurdaniz

En Trendencias | Esto es lo que pasa con tu pensión si te vas a vivir al extranjero

Inicio