Un buen corte de pelo puede mejorar tu rostro y hasta quitarte años de encima. Los hay para todos los gustos, para todas las edades y tipos de cara pero, hay que saber elegir cuál es el que mejor se adapta a ti, más te favorecerá según tus facciones, tu estilo de vida...
Dentro de las tendencias en cortes de pelo de 2025, el bob y el pixie siguen siendo dos de las que más veremos, junto con las melenas XXL, pero hay otro corte por el que apostar sobre todo en edades más maduras, a partir de los 50 porque es muy fresco y rejuvenecedor.
El bixie, el corte de pelo de las +40, +50 y +60
El corte bixie podríamos decir que es una mezcla entre el bob y el pixie, que está inspirado en los años 90 y que seguramente te suene por habérselo visto a Winona Ryder o Meg Ryan, y hoy en día han llevado la guapísima Sienna Miller o la despampanante Charlize Theron.
Es un corte de pelo de esos que solo te hace falta peinarte con los dedos y estarás lista porque es apto para todo tipo de pelo, liso, ondulado o rizado, y sienta muy bien a prácticamente todas.
La longitud del bixie suele ser hasta la oreja aproximadamente y, los lados y la coronilla son con capas más largas. Puedes darle un toque más especial añadiendo más capas, un flequillo, o haciéndolo más corto por la zona de la nuca.
Diferentes tipos de corte bixie
Como decíamos, dentro de este tipo de corte de pelo encontramos varias versiones que se pueden adaptar a cualquier tipo de pelo y rostro, y que en cualquier caso, el resultado siempre es fresco y rejuvenecedor.
Este es un ejemplo de bixie cortito. Tiene un flequillo ladeado, unas patillas más largas despuntadas en las orejas, y pelo muy cortito en la nuca. Sin duda, un corte de pelo corto con un acabado muy suave y femenino.
Este es un corte de pelo bixie que aporta estilo al instante, puedes ir cómoda sin necesidad de usar coletas, y las facciones se vuelven el centro de atención. Las capas y el flequillo en forma de cortina rejuvenecen y aportan todavía más frescura al rostro.
Y, un ejemplo de que el bixie también es apto para cabellos rizados es este otro ejemplo. Un flequillo largo, muy capeado para dar más movimiento a las ondas y más cortito por la zona de la nuca da como resultado este corte tan sofisticado y natural. Solo necesitarás un poco de producto (agua de peinado, espuma, cera...) para darle textura y que nos ayude a peinarlo con los dedos y el resultado será perfecto.
Fotos | Gtres e Instagram @yukistylist @dramaticfitness y @julie.b_reveriethestudio
En Trendencias | Tres ejemplos de cómo un corte de pelo puede rejuvenecer a partir de los 50
En Trendencias | 20 cortes de pelo de tendencia en 2024 que más se piden en las peluquerías
Ver 0 comentarios