Los vinos tintos de crianza son los más famosos entre los amantes de los caldos, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras. Si hay algo que caracteriza a nuestro país son su extensión en viñedos y la elaboración de vinos y es que gozamos de una gran viticultura con grandes denominaciones de origen (DO).
Hoy en día, además, podemos encontrar vinos muy buenos a precios muy asequibles y en supermercados donde hacemos la compra del día a día. La OCU realizó una comparativa de los mejores vinos tintos de crianza y entre su listado seleccionó con la medalla de oro, playa y bronce a los tres vinos que te vamos a desvelar a continuación.
Para ello, los entendidos en vino de la asociación realizaron un estudio exhaustivo de una gran cantidad de caldos elaborando una lista de hasta 31 que, por su calidad-precio merecen estar entre los mejores vinos tintos de crianza de nuestro país. Los expertos valoraron, entre otros detalles, “las características visuales, olfativas y gustativas de estos vinos, además de fijarse en el corcho empleado y comprobar que no hay problemas”.
Para ello se observaron características tan importantes como el color, el aroma, su intensidad en boca así como su equilibrio. Y lo mejor de todo es que todos ellos están a precios que son un auténtico chollo porque cuestan menos de ocho euros:
- Prado Rey Origen 2021 (entre 6,78 y 8,25 euros). Un vino D.O. Ribera de Duero, elaborado con uva Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot. Calificación global: 87 puntos sobre 100. Hemos encontrado el del año 2022 en Carrefour por 7,49 euros.
- Marqués de Cáceres crianza 2019 (entre 7,55 y 8,06 euros). Un Rioja monovarietal Tempranillo. Calificación global: 84 puntos sobre 100. Lo hemos encontrado en Carrefour por 8,25 euros.
- Viñas del Vero, crianza 2019 (entre 7,01 y 8,45 euros). Elaborado con mezcla de Cabernet Sauvignon, Tempranillo. Calificación global: 81 puntos sobre 100. Lo hemos encontrado en Carrefour por 8,95 euros.
Cómo conservar el vino en las mejores condiciones
- Para una buena conservación el vino debe estar a temperaturas por debajo de 20 ºC, con una humedad de entre el 60 y el 70%, en posición horizontal, con ausencia de luz, sin vibraciones ni olores extraños (pinturas, detergentes, etc).
- Para poder disfrutar del vino y de su sabor en casa debemos saber que de cada botella se pueden sacar entre cinco y seis copas, las cuales se llenan aproximadamente hasta un tercio de su capacidad, entre 125 y 150 ml.
- La temperatura a la que se debe tomar el vino es muy importante para poder percibir todas sus cualidades. Un vino tinto de crianza seco se recomienda tomar a una temperatura de unos 15 ºC.
Fotos |
En Trendencias | Esto es lo que pasa con tu pensión si te vas a vivir al extranjero
En Trendencias | Las camisetas tendencia en 2024: del polo de lujo a los diseños de alma motera.
Entrar y enviar un comentario