La ruta de "La Costa de la Luz", un viaje de tres noches alojándote en los paradores de estos tres preciosos pueblos andaluces

Estas es la ruta de Paradores perfecta para conocer la Costa de la Luz

Mazagon Cadiz Playa
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Recorrer todos los pueblitos de la costa andaluza debería ser un imprescindible para todo viajero y es que disfrutar del buen tiempo, de sus paisajes típicos de casitas blancas, de sus increíbles playas y de su gastronomía es algo vivir una vez en la vida. Desde Paradores, nos han dado una gran idea y es recorrer tres de los principales pueblos de la conocida como "la Costa de la Luz", que incluye la ruta por tres de sus paradores en las localidades andaluzas de Cádiz, Mazagón y Ayamonte. El precio por persona ronda los 195 euros y esta ruta está disponible hasta diciembre de 2024. ¡Comenzamos el recorrido!

Día 1: Parador de Cádiz

Parador De Cadiz Paradores

“Luz, magia y alegría”, así es como desde la web de paradores definen la estancia en su aloamiento de Cádiz, también conocida como “la Tacita de Plata”, una de las más antiguas de occidente. Una ciudad plagada de casitas blancas y callejuelas que mezcla edificios barrocos y modernos a la perfección. Es una ciudad abierta al mar Atlántico con su playa urbana de La Caleta que está rodeada por los castillos de Santa Catalina y San Sebastián, y cuyo paseo marítimo evoca al malecón de La Habana.

Podrás cruzar la Bahía de Cadiz en barco y conocer el Puerto de Santa María y disfrutar de su típico pescaíto frito, de su marisco o su famosos atún. Su moderno parador está situado al lado del Parque Genovés, al lado del mar y tiene un centro de Spa & Wellness con infinidad de tratamientos para disfrutar de una estancia de relax.

Día 2: Parador de Mazagón

Parador Mazagon Gastros Paradores

La siguiente parada es Mazagón pero durante el viaje desde Cádiz puedes hacer parada en Jérez de la Frontera para disfrutar de una cata de su afamado vino o, incluso, hacer en Sevilla, ya que el paso por allí es obligatorio debido a la protección natural del Parque de Doñana. En tu destino final de este segundo día de ruta te espera el segundo parador, que se ubica dentro del entorno natural del parque de Doñana, el cual, por supuesto puedes aprovechar para visitar yasea a pie, en rutas a caballo, en 4x4 o bicicleta.

Mazagón goza de una playa de cálida arena de unos 10 kilómetros y un entorno paradisiaco aunque también, si lo deseas puedes aprovechar para hacer la conocida “Ruta Colombina” que son todos aquellos lugares de la zona que fueron importantes en la preparación y realización del primer viaje de Cristóbal Colón y el descubrimiento de América. Su parador, como decíamos, está a pocos metros de la playa, y en un lugar privilegiado para disfrutar de la naturaleza, dispone de habitaciones modernas y de servicios como pista de tenis, gimnasio o piscina exterior.

Día 3: Parador de Ayamonte

Parador De Ayamonte Paradores

La última etapa de "la Costa de la Luz" será Ayamonte, un precioso pueblo blanco con casas de indianos, iglesias mudéjares, plazas y un puerto marítimo, que se encuentra la desembocadura del río Guadiana y tiene playas como Isla Canela o Punta del Moral que son todo un espectáculo por su paisaje. Allí también encontrarás las marismas conocidas como el Parque Natural de Isla Cristina, donde incluso podrás realizar un crucero fluvial. Es una zona que está muy próxima a El Algarve portugués por lo que también es una buena opción si tienes tiempo para visitarlo.

Y no te puedes ir sin haber disfrutado de un buen plato de jamón de jabugo, y unas las gambas blancas típicas de la zona de Huelva. El Parador de Ayamonte, o de la ciudad de la luz, como también se la conoce, está ubicado en un edificio las ruinas de un castillo romano y desde su terraza se pueden contemplar preciosos atardeceres.

Fotos | Paradores

Trendencias | Las 31 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizás no habías pensado

Trendencias | Este es el Parador donde te alojarás en una impresionante fortaleza y parecerá que estás en un cuento por su entorno

Inicio