Pues parece ser que renovarse el carné de conducir puede salir gratis a una parte de la población tan solo cumpliendo un sencillo requisito. La DGT habría anunciado que ciertos conductores podrían no tener que pagar la tasa de renovación y que, por tanto, el carné de conducir sea gratuito para ellos.
Normalmente, el permiso de conducir tiene una validez de diez años para la población en general, pero a partir de que se cumplen los 65 años, la renovación debe ser cada cinco.
Esto es así debido a que con la edad, pueden aparecer diferentes problemas de salud que afectan directa o indirectamente a la conducción, por eso es tan importante realizar siempre las pruebas que se exigen a partir de estas edades. El objetivo de estos mecanismos de renovación y control no es otro que confiar a los conductores la máxima seguridad vial y contribuir a que sus aptitudes se mantengan a lo largo del tiempo.
La renovación del carné de conducir se debe realizar siempre en alguno de los centros autorizados por la DGT para ello. Normalmente, consta de un reconocimiento médico, que se adaptará a la edad del conductor, la realización de las pruebas psicotécnicas pertinentes y, por último, pagar una tasa de 24,58 euros.
Estos son los conductores que renovarán su carné de forma gratuita
Pues bien, la DGT ha anunciado que hay un colectivo que estará exento de pagar esta tasa, y se trata de aquellos conductores que tengan más de 70 años, siendo su renovación gratuita. Una vez realizadas las pruebas el trámite puede demorarse hasta un mes, y para ello se da al conductor una autorización para poder conducir y que debe presentar en caso de que la policía lo requiera hasta que le llegue su carné de conducir renovado.
Fotos | Karolina Kaboompics freestocks.org de Pexels
En Trendencias | Cobro de la pensión de septiembre 2024: fechas de pago de cada banco
Entrar y enviar un comentario