En el valle de Monterrei, al lado del río Támega, justo al límite de la ciudad de Verín, encontramos el imponente castillo de Monterrei, o lo que es lo mismo un pazo típicamente gallego, que hoy en día es uno de los fortines mejor conservados de Galicia que además fue convertido en Parador.
Después de haber sido reformado en varias ocasiones a lo largo de los siglos, tiene un estilo arquitectónico propio con su origen en el s.XII, aunque tuvo diversas ampliaciones en las cuales se añadió un palacio renacentistas, su torre del homenaje, un hospital para peregrinos y la Iglesia de Santa María.
El Parador de Verín ofrece una experiencia única ya que sus elementos arquitectónicos que son propios de la Edad Media combinan a la perfección con la comodidad y la modernización de sus instalaciones para acoger a sus huéspedes.
Un lugar que se encuentra justo en la frontera con Portugal y que merece la pena conocer tanto por su ciudad, Verín, como por sus alrededores, perdiéndose por los caminos del valle, conociendo sus prestigiosos manantiales de Cabreiroá y Sousas o visitar las bodegas de la D.O. Monterrei.
Si hay un atractivo que ofrezca este lugar sobre todo son sus carnavales que son uno de sus grandes atractivos turísticos, una fiesta que fue incluso declarada como Bien de Interés Turístico. Puedes participar en la guerra de harina que se hace a los forasteros o disfrutar y conocer a su personaje típico el Cigarrón, que persigue a todos os vecinos del pueblo y visitantes con una máscara de madera tallada cubriendo su rostro, cencerros y una fustiga.
Si te fijas en su calendario actualmente el Parador se encuentra en plena época de descanso pero su reapertura está prevista para el próximo 20 de febrero, y a unos precios que merecen mucho la pena con noches des de los 79 euros, justo a tiempo para disfrutar de su carnaval que tiene previsto celebrarse entre los días 27 de febrero y 5 de marzo. Si estás planeando una escapada divertida y cultural esta puede ser una gran oportunidad.
Fotos | Paradores y HombreDHojalata y Lijarcio de Wikimedia Commons
En Trendencias | Es una ciudad poco valorada pero su entorno es mágico: el Parador con las vistas más bonitas de Castilla y León a menos de 80 euros la noche
En Trendencias | El parador más bonito del norte que albergó al mismísimo Napoleón: a una hora de Bilbao y por 84 euros la noche
Ver 0 comentarios