Estos son los cinco pueblos españoles que un portal de viajes americano está recomendando a sus jubilados

Un portal para extranjeros jubilados recomienda estos cinco pueblos españoles por su calidad de vida y belleza

Mijas Espana
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un artículo publicado por International Living, una web dedicada a proporcionar información sobre los mejores lugares para vivir en el extranjero mediante sus estudios, guías y consejos, tiene su propio listado de los que dicen son, según su criterio, los cinco mejores pueblos para vivir en España por su belleza, por su naturaleza y por su calidad de vida.

Según aseguran, los pueblos costeros y de la sierra de España han sido siempre populares entre los jubilados británicos, holandeses y escandinavos y, ahora, también los norteamericanos están redescubriendo todas las ventajas que ofrece nuestro país para los jubilados extranjeros. Entre ellas: tenemos todas las comodidades el primer mundo, la gran calidad de vida, un estilo de vida relajado y seguridad. Estas son algunos de los factores que tiene Málaga, considerada como el top uno para vivir dentro de nuestra geografía a nivel internacional, seguida por ciudades como Alicante o las famosas Madrid y Barcelona.

Repasamos cuáles son las localidades españolas que International Living recomienda a sus lectores americanos para una jubilación relajada:

1.Benalmádena

Benalmadena vía Ayuntamiento de Benalmádena

Benalmádena está situado en Málaga, en la conocida como la Costa del Sol, concretamente en Marbella, y es un tranquilo y familiar pueblo de unos 67 mil habitantes. Algunas de sus atracciones turísticas más llamativas según dicen son el Tivoli World, un parque de mariposas, dos acuarios, un espectáculo de delfines y pingüinos, un casino, un teleférico y uno de los puertos deportivos más grandes de Andalucía.

Sus hoteles se sitúan sobre una zona rocosa con acantilados y playas pobladas por bañistas y pescadores. Tienen múltiples restaurantes que ofrecen comidas al aire libre y un tren que conecta directamente con el aeropuerto de Málaga, la estación de tren y de autobuses.

2. Mijas

El segundo pueblo que menciona la web es Mijas, y lo destaca sobre todo por la importancia de sus campos de golf definiéndolo como la entrada al “valle del golf”, un deporte muy practicado por los jubilados extranjeros. Sus estrechas calles empedraras, sus pasajes blancos y laberintos de tiendas de artesanía hacen que este pueblo tenga magia para sus visitantes. Su población es de unos 100 mil habitantes, pero en verano se suele duplicar por su atractivo turístico y sus increíbles playas. Es un lugar que acoge hasta más de 36% de expatriados internacionales que cualquier otra localidad de la Costa del Sol, tal y como dicen en su artículo.

3. Almuñecar

Playa Almunecar vía Ayuntamiento de Almuñecar

Fue una ciudad fundada por los fenicios y su turismo sobre todo es atraído por sus más de 20 playas y su buen clima con 340 días de sol al año. Está ubicada en la ciudad andaluza de Granada y tiene 28 mil habitantes, aunque su población se llega a triplicar en verano.

Una curiosidad que plantean en el artículo es que su centro de salud está abierto durante 24 horas al día los siete días de la semana y sus productos más cosechados son los aguacates y los mangos. Es una ciudad muy tranquila que ofrece un estilo de vida muy relajado en la costa del sur del país.

4. Sitges

Puestas Sol vía Turismo de Sitges

Sitges se encuentra a unos 40 kilómetros de Barcelona justo al inicio de la conocida como Costa Brava catalana. Sin duda, es famosa por ser un destino vacacional popular desde hace siglos y hoy se considera como el paraíso para el colectivo LGBTQ+. Tiene 17 playas y su espectacular Parque Natural del Garraf y cuenta con 26 mil habitantes de los cuáles el 35% son del norte de Europa.

Es conocida por ser la “Ibiza en miniatura” por su vida nocturna o como el “Saint Tropez español” por su costoso mercado inmobiliario. En los meses de febrero y marzo es conocida por las celebraciones de carnavales a nivel europeo y en octubre, celebra el Festival Internacional de Cine Fantástico, Sitges Film Festival, que atrae a celebridades y fanáticos de este género.

5. Miraflores de la Sierra

 

Por último, en el listado nos encontramos con un pueblo madrileño muy tranquilo y con mucha historia medieval, Miraflores de la Sierra. Es un pueblito de montaña tiene tan solo seis mil habitantes y está enclavado en la montaña a pocos kilómetros de Madrid ya que en apenas una hora puedes llegar en bus.

Tiene numerosas fuentes de manantiales y en verano se convierte en el escondite perfecto para aquellos que huyen del calor y las altas temperaturas. Los amantes del senderismo y la escalada son asiduos a visitar este pueblo ya que sus alrededores son perfectos para disfrutar de los deportes y de la vida al aire libre.

Foto de portada | Arenda Vermeulen de Pexels

En Trendencias | Las 31 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado

En Trendencias | Los 20 mejores libros de 2023, recomendaciones y novedades que enganchan este año

En Trendencias | Estos son los 27 cuadros más famosos y bonitos del mundo

Inicio