Es uno de los mejores restaurantes de la Costa Brava, tiene dos estrellas Michelín, y además te puedes quedar a dormir en él

Además también ofrece la posibilidad de alojarte en una de sus cinco impresionantes suites en plena Mar d’Amunt

Ventana Restaurante Copia
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llançà es un pueblo pesquero poco conocido que se encuentra la zona de la Costa Brava, froterizo con Francia. Pero, te preguntarás, ¿qué tiene de especial este pueblecito? Pues que en su interior guarda uno de los restaurantes más reconocidos de la zona y es que cuenta con dos estrellas Michelin.

Miramar es un lugar con mucho encanto, que se encuentra en una ubicación especial y única, y es que las vistas al mar desde su sala son impresionantes. Para saber su historia nos tenemos que remontar a 1939 cuando este local comenzaba su andadura como una fonda de habitaciones y, hoy en día se ha convertido en un restaurante regentado por Paco Pérez y Montse Serra, nieta de los fundadores y metre.

Paco Perez


¿Qué encontrarás en su carta?

Paco además de ser uno de los dueños, es también el cocinero de Miramar y entre sus elaboraciones destacan los productos de mar con tintes andaluces debido a la procedencia del chef. Sus platos vanguardistas y su producto de alta calidad fueron imprescindibles para conseguir el reconocimiento que ansían todos los chefs del mundo, conseguir las ansiadas estrellas Michelin.

Cuenta con un menú degustación “Marriore'24” por 240 euros con productos marinos de la zona y otro de sus menús es “Memoria, Territorio y Cultura” de 205 euros con un postre que varía según la temporada en la que visites el restaurante; y su carta cuenta con una visión renovada de la cocina marinera más tradicional.

Tapa Miramar
erizo

Por último, los visitantes que se acerquen por allí también podrán pasar una noche en sus instalaciones y es que cuentan con cinco suites como alojamiento, haciendo honor a sus inicios como fonda y pensado para que el comensal pueda disfrutar de una experiencia completa y despertar a pie de playa, en plena Mar d’Amunt.

Habitaciones

Pero aquí no acaban las sorpresas porque si te decides a pasar la noche, también encontrarás desayunos revitalizantes con zumos naturales en estimulantes combinaciones, productos ecológicos del Alt Empordà, huevos Benedictine, creaciones dulces hechas en casa…  ¿Qué más le puedes pedir a un restaurante y a tus vacaciones?

Fotos | Miramar Restaurant

En Trendencias | Esto es lo que pasa con tu pensión si te vas a vivir al extranjero

En Trendencias | El 'daith piercing' para la migraña, ¿de verdad funciona esta solución para la cefalea y dolores de cabeza?

Inicio