La prenda más básica de cualquier armario es, sin mucho rival, un pantalón vaquero. Según cuenta la leyenda, el origen de este tejido se remonta a la Edad Medieval en la zona de Francia, pero mucho han mutado las piezas confeccionadas con este material a lo largo de los siglos. El denim ha dejado de ser exclusivamente para uniformes de trabajo y se ha convertido en una tendencia perenne. Eso sí, lejos de ser un tejido aburrido, ha sabido adaptarse a las novedades de cada temporada y el patchwork es una muestra más de ello.
Las pieza tejidas uniendo fragmentos de otras telas -la explicación más para definir qué es el patchwork- han sido amadas y odiadas a partes iguales por las amante de la moda pero siempre está bien darles una nueva oportunidad. Para esta primavera-verano 2020 Alberta Ferretti ha apostado por el denim patchwork en varias combinaciones vistas en su pasarela y Bershka acaba de lanzar una colección titulada Hacked denim que incluye varias prendas con esta estética.
Sabemos que no es una tendencia sencilla, pero las imágenes de street style están para darnos herramientas con el fin de adoptar estilos arriesgados sin patinar por el camino. Seleccionamos varias fotografías que nos parecen de lo más acertadas para proclamar que el denim patchwork puede ser una apuesta ganadora esta temporada.
Cazadora denim patchwork
Falda denim patchwork
Vestido denim patchwork
Full combo denim patchwork
Foto de portada | Imaxtree
Fotos | Imaxtree, Bershka