Mientras que algunas marcas ya están presentando sus primeros móviles con pantallas dobles y plegables, Google ha decidido ir a contracorriente e inventar el móvil de papel para aquellos que quieran seguir disfrutando de las comodidades que ofrece un smartphone pero sin los inconvenientes que conlleva. Como, por ejemplo, acabar estando más pendientes de lo que pasa en la pantalla que del entorno real que nos rodea.
Así que, según Google, lo único que se necesita para pasar un día desconectado es una impresora. Aunque para obtener nuestro móvil analógico sí es necesario descargarnos primero la app de Android pertinente. Desde allí elegiremos qué información, como contactos; mapas; predicción del tiempo o incluso pantallazos, queremos que contenga nuestro móvil de papel.
El último paso, después de imprimirlo, es doblarlo. Además, para los que estén acostumbrados a pagar con el móvil, también prevé una solución muy sencilla: hacerle unas ranuras a la hoja para insertar la tarjeta de crédito como si fuera una cartera.
Sudokus, recetas, frases de utilidad en otro idioma para un viaje... Para disponer de cualquiera que sea la información que hayamos descargado en nuestro peculiar móvil solo hay que desdoblar el folio.
La app es experimental y de código abierto. Ya esta disponible en Github para cualquier persona que quiera sumarse a su desarrollo. Mientras que aquellos que quieran usarla, ya la pueden descargar de la Play Store, de forma completamente gratuita.
Fotos | Google.