El hecho de que "La Promesa" haya conseguido generar el éxito y el reconocimiento que, tras su primer año de emisión, ha tenido, tiene y seguirá teniendo, se debe sobre todo a su trama y a su diversidad de personajes. Entre todos ellos, es inevitable mencionar a Feliciano, hijo de Petra, un joven buenazo que se ha ganado el corazón de la audiencia. Interpretado por Marcos Orengo (27 años), este actor ya es toda una promesa, nunca mejor dicho, en el mundo de la interpretación. Pero, ¿quién es? ¡Vamos a conocerlo!
Todo sobre Marcos Orengo, el actor que hace de Feliciano en "La Promesa"
Los padres de Marcos trabajan en el sector audiovisual, por lo que no era de extrañar que él terminara en este mundo vinculado. Con solo 7 años, interpretó a Javier en la telenovela "Luna negra". Después, el joven se centró en sus estudios de música, su otra carrera y gran pasión, y también en el teatro. Cursó bachillerato en Estados Unidos y, al volver a España, se fue formando en otros campos del mundo audiovisual realizando diferentes cursos.
Según explicó en una entrevista para El Mundo, la pandemia en 2020 fue un punto de inflexión en su carrera puesto que todo se paralizó. Sin embargo, consiguió realizar un cásting para la serie de TVE, "Servir y proteger" donde crearon un personaje expresamente para él. Desde agosto del año pasado, Marcos Orengo interpreta a Feliciano en "La Promesa". Un papel que le está llevando a ser mucho más reconocido y comenzar una trayectoria mucho más profesional de la que, seguro, se le abren muchas puertas.
Marcos Orengo grabó varias escenas para "La Promesa" con la mano rota
Marcos, ha conseguido conectar tanto con Feliciano, su personaje en el serial de época de TVE, que incluso contó a través de sus redes sociales cómo fue grabar una escena en la que se rompió la mano. El actor compartía la escena a través de su perfil de Instagram (que, por cierto, se emitió en uno de los episodios), y tras ello explicaba lo que había sucedido y sobre todo, la lección que acababa de aprender: "La explicación de cómo Feliciano y yo nos rompimos la mano y como todo un equipo me cuidó mucho mucho", comenzaba escribiendo Marcos Orengo en su publicación.
Después, detalla cómo trascendieron los hechos: "Cuando llegué al set, Miguel me explicó cómo lo quería rodar: empezar en el suelo y que la rabia llevara a Feliciano a levantarse hasta descargar todo su dolor contra un árbol". "El equipo había puesto protección alrededor de él para que no me hiciera daño. Sin embargo, ahí cometí mi primer fallo: no ensayar los golpes ni medir la intensidad de los puñetazos".
Una lección aprendida junto a otra más, la de no darlo todo en un ensayo si no es necesario. "No controlé la fuerza con la que golpeé al árbol y fue ahí cuando me rompí la mano". "El equipo notó que me había hecho daño y me preguntaron si estaba bien y si quería parar. Dije que no pasaba nada, que solo me dolía un poco pero que era normal, que seguíamos".
Y sí, Marcos aguantó un rodaje con la mano rota, concretamente un ensayo y tres tomas con la mano hecha añicos que derivó en una doble rotura en la base del quinto metacarpiano. Pero no solo eso fue lo que se llevó de aquel ensayo, sino un aprendizaje de por vida.
Los guionistas tuvieron que buscar un motivo por el que Feliciano también se rompiera la mano
Para justificar que el personaje de Marcos Orengo, apareciera con la mano escayolada en las escenas, todo el equipo tuvo que crear un motivo por el que Feliciano también se hubiera roto la mano. De esta forma, pudieron continuar con los rodajes con normalidad, algo que ha agradecido profundamente el actor.
Fotos | RTVE
En Trendencias | Las 38 mejores series de Netflix que puedes ver ahora mismo.
En Trendencias | Las 18 mejores series de Amazon Prime Video que puedes ver ahora mismo
En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato
Ver 0 comentarios