Cuando estás embarazada tienes que volver a construir tu armario. Algunas prendas de tendencia oversize seguirán sirviéndote. Pero en general tendrás que adaptar tu vestuario a golpe de básicos que puedas repetir una y otra vez. Así optimizas tus estilismos sin dejarte un pastón en estos nueve meses que te esperan de looks premamá. Solucionado, porque en H&M hemos encontrado las 11 prendas todoterreno que te van a salvar todo el embarazo.
Una camiseta básica
Una camiseta en color neutro te va a salvar todos los estilismos, ya sea en invierno con un cárdigan o una americana o en verano con shorts y faldas. Apuesta por tonos muy fáciles de combinar como blancos, beige o nude que encajarán con todas las prendas de tu armario cápsula.
- Camiseta beige de canalé, 14,99 euros.
Camiseta beige de canalé
Unos vaqueros todoterreno
Unos buenos pantalones vaqueros son un básico en cualquier armario, sea cual sea tu estilo. Durante el embarazo lo ideal es apostar por siluetas simples como jeans ajustados o rectos, porque son los que más salida tienen a la hora de vestir.
- Vaqueros skinny con elástico para la tripa, 39,99 euros.
Vaqueros skinny con elástico para la tripa
Una camisa blanca
La camisa masculina es ideal para los estilismos más profesionales de oficina, o para llevar con vaqueros y conseguir looks sofisticados con muy poco. Que se lo digan a Juana Acosta. Por eso un diseño en color blanco y abotonado es un comodín perfecto en cualquier armario, incluido el de las embarazadas.
- Camisa blanca de algodón con lazo en la cintura, 19,99 euros.
Camisa blanca de algodón con lazo en la cintura
Unos pantalones rectos
Los looks premamá no solo se alimentan de vaqueros y tops blancos. Las futuras mamás también quieren añadir un toque más relajado a su vestuario y para ello los pantalones de estilo chino son ideales. Los puedes llevar con jerséis XL, con camisetas anchas o incluso con sudaderas oversize y conseguir estilismos casual, jóvenes y que se pueden adaptar a todas las ocasiones.
- Pantalones en mezcla de lino con elástico, 34,99 euros.
Pantalones en mezcla de lino con elástico
Un vestido negro
Un little black dress es clave en cualquier vestidor. En el de las mujeres de 60, en el de las de 20 y, por supuesto, en el de las embarazadas. El negro estiliza, combina con todo y es el color más sofisticado que existe. Por eso un vestido negro te va a salvar cualquier fiesta u ocasión especial que te surja. Llévalo con unas buenas sandalias en verano y con una chaqueta y botas altas cuando haga más frío.
- Vestido ajustado de canalé con fruncidos, 19,99 euros.
Vestido ajustado de canalé con fruncidos
Un pantalón de chándal comfy
Está ya más que demostrado que no hay ningún pantalón para estar en casa o disfrutar de un invierno comfy que el jogger de chándal. En H&M hay propuestas con panel elástico para acomodar la barriga de embarazada y de esa forma asegurar la comodidad al máximo dentro de tu estilo deportivo.
- Pantalón de chándal con elástico en la barriga, 19,99 euros.
Pantalón de chándal con elástico en la barriga
Un vestido veraniego
En nueve meses de embarazo hay muchas oportunidades para que surjan bodas, celebraciones u otras ocasiones especiales que requieran vestidazo de fiesta. Por eso, en H&M hay un montón de propuestas para que las embarazadas sean los más espectaculares de la fiesta. Este vestido es el perfecto ejemplo de ello.
- Vestido largo de algodón con volantes, 34,99 euros.
Vestido largo de algodón con volantes
Un jersey suave
Los jerséis oversize llevan siendo tendencia ya varias temporadas. Si ya tienes el tuyo en el armario vas a sacarle un montón de partido en tus looks premamá, porque seguirá valiéndote incluso cuando comience a marcarse la barriga. Pero si aún no te has hecho con el tuyo, el embarazo es la excusa perfecta para echar el guante a uno calentito y suave que cuando de salgas de cuentas seguirás utilizando sin parar.
- Jersey oversize de punto fino, 29,99 euros.
Jersey oversize de punto fino
Una falda lápiz
Si hay una prenda que siente fenomenal a las embarazadas es la falda lápiz. Éstos diseños ajustados a la silueta son muy favorecedores para presumir de barriga durante la etapa premamá y que todo el mundo envidia tu tipazo. De canalé, midi y de tiro alto: así es la propuesta que nos ofrece H&M.
- Falda midi ajustada de canalé, 19,99 euros.
Falda midi ajustada de canalé
Leggings premamá
Es inviable hablar de básicos en el armario sin incluir unos leggings. Los diseños clásicos son elásticos y te servirán hasta bien entrado el embarazo. Pero cuando la barriga se convierte en protagonista necesitarás unos de diseño maternity especiales, como estos con panel elástico para que la tripita vaya muy cómoda.
- Pack de dos leggings básicos, 19,99 euros.
Pack de dos leggings básicos
Pantalones cortos para el verano
Hemos hablado de vaqueros, de chinos e incluso de chándal. Pero en verano ninguno de estos pantalones salvará del calor a las futuras mamás que se enfrentan a 40°C de temperatura con la barriga en pleno apogeo. Por eso, las embarazadas en verano siempre recurren a pantalones cortos o shorts, que les permitan ir lo más fresquitas posible sin perder el estilo.
- Pantalones de chándal cortos con panel para la barriga, 14,99 euros.
Pantalones de chándal cortos con panel para la barriga
Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Fotos | H&M.