El verano ha sido para los collares de cuentas multicolores con aires handmade y espíritu muy boho-chic. Pero con la llegada de la nueva temporada nuestra joyería adquiere tintes más sofisticados. Para la vuelta a la oficina dejaremos nuestros colgantes desenfadados atrás, y no nos costará nada hacerlo. Porque lo que está por venir son los diseños de eslabones y cadenas doradas más elegantes y minimalistas y prometen definir todos nuestros looks.
- Gargantilla de cadena dorada de Zara, 12,95 euros.
- Collar doble de eslabones de Mango, 29,99 euros.
- Collar con cadena y candado de corazón de Bershka, 6,99 euros.
Las tendencias siempre tienen un patrón cuando terminan las vacaciones. Porque a todos los coloridos que nos acompañan en la temporada estival les decimos adiós cuando regresa el frío. Nuestros estilismos se vuelven más sobrios, monocromáticos y serios. Pero nadie puede resistirse a un toque de brillo que de fuerza y luz al look, por mucho que se trate de un total black. Este año esa responsabilidad viene a cargo de los colgantes con diseño de cadena dorados.
- Collar doble de cadena y perlas de H&M, 12,99 euros.
- Collar de eslabones chapado en oro de Mango, 15,99 euros.
- Choker de eslabones con detalle de brillantes de Asos, 15,99 euros.
La belleza de este nuevo accesorio que llega a nuestras vidas es que se adapta a cualquier estilo. Desde las propuestas más chunky y oversize para las que no quieran pasar desapercibidas hasta cadenas metálicas de líneas muy finas y minimalistas, que cuelgan de nuestro cuello dando un toque de brillo de forma muy sutil. Las veremos también en plateado, pero la obsesión más viral será en gold para contrastar con los tonos oscuros del otoño.
- Collar con eslabones de diferentes tamaños de Mango, 19,99 euros.
- Collar statement de cadenas en cascada de Topshop, 20 euros.
- Colgante asimétrico con medallas de &Other Stories, 25 euros.
Ya lo hemos comenzado a ver en el street style más minimalista, sencillo e inspirador del mundo entero: el de Copenhague. Y con ello la tendencia ha encontrado su escaparate perfecto para hacerse viral, ya sea a golpe de vestidos negros o de camisetas blancas con blazers oversize. De hecho, en los looks más masculinos que se llevarán los próximos meses, el colgante de eslabones dorado pone la nota femenina y chic. ¡Será obsesión!
- Collar de eslabones vintage de Mango, 15,99 euros.
- Choker de eslabones oversize con perlas de Topshop, 12 euros.
Fotos | Imaxtree, Zara, Bershka, Mango, H&M, Asos, Topshop, &Other Stories.