Ya os contábamos el otro día que el chaleco es la prenda estrella de este otoño y Cortefiel los tiene de todos los estilos. Pero nos vamos a centrar en uno de los diseños que es un auténtico flechazo: este chaleco acolchado.
La temporada pasada ya comenzamos a ver los primeros chalecos acolchados que nos recordaban a las batas de nuestras madres-abuelas. Una pieza vintage que viene dispuesta a arrasar y que es más fácil de combinar de lo que crees.
Los chalecos eran y son nuestros mejores aliados durante la temporada de entretiempo, pero ahora la tendencia es lucirlos durante todo el invierno. Sin duda una prenda versátil y una perfecta alternativa a la chaqueta que ya lucen las expertas en moda.
Ideal es este chaleco acolchado en tonos rosas con estampado étnico, bolsillos laterales y cierre mediante cinturón con relleno térmico realizado a partir de fibras recicladas de Slow Love y que puedes adquirir en las tiendas de Cortefiel. Un modelo cuyo precio es de 69,99 euros.
Chaleco acolchado estampado con cinturón a juego
¿Cómo combinarlo?
Sin duda, los pantalones son sus mejores aliados, modelos en todas sus versiones: pantalones vaqueros de diferentes estilos, desde los pitillo hasta los acampanados, pantalones culotte, de estilo sastre, modelos seventies... queda igual de bien con todas las opciones. Si apuestas por un pantalón más formal, la mejor elección es un color liso en blanco, negro o crema, ya que este modelo es estampado.
También puedes lucirlo con un maxi vestido de falda tubo como si se trata de una chaqueta, siempre anudado, o una mini falda de manera que el chaleco quede por debajo de esta.
En cuanto a las prendas de arriba queda ideal con una camisa blanca, una combinación sobresaliente, pero también con camiseta o un jersey de punto para los días de más frío, tanto de escote redondo como de cuello alto.
Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias
En Trendencias | Estilo streetwear: cómo llevarlo y todas las tiendas y marcas que debes tener en el radar
Fotos | Cortefiel