Para gustos los colores y esta nueva temporada Otoño-Invierno 2015/2016 hay una tonalidad (de siempre) que predomina en looks no aptos para todo el mundo. hablamos del negro, pero en su totalidad. Ya no damos la bienvenida al lado oscuro, sino que pasamos a una época gótica donde los complementos tienen mucho juego y los zapatos bastos llaman la atención. Desde Alexander Wang a Alexander McQueen, son varios los diseñadores que proponen looks con este estilo.
Parece que los diseñadores ya no saben qué inventar y se inspiran en todo tipo de movimientos
La pregunta es, ¿qué está pasando con el mundo de la moda? Parece que estamos falta de ideas, que ya no sabemos dónde inspirarnos o que todo vuelve y ahora le toca a este colectivo tan peculiar. Vamos por partes, ser gótico no es algo que está de moda, es una filosofía que se representa con la forma de vestir. Dio comienzo en la época de los 70 en Reino Unido y nació como una derivación del post-punk. El terror es su inspiración, de ahí a que el color negro sea su única tonalidad y los looks den un poco de miedete (no nos vamos a engañar).
¿Estamos faltos de innovación?
Quizás falte innovación, inspiración o sencillamente el mundo de la moda gira entorno a todo lo ya visto y quiere darle nuevos puntos de mira. El caso es que cada año rescatamos tendencias de antaño para hacerlas nuevas y así revivir épocas de nuestros antepasados. Desde la rococó a los 70, pasando por el punk... Y el gótico. ¿Te apuntas a la moda?
Los diseñadores hablan
Como ya hemos dicho, son varios los diseñadores que coinciden en este moda para esta nueva temporada y así lo vimos en sus desfiles para este Otoño-Invierno 2015/2016. Los outfits de color negro son los protagonistas y nos proponen looks un poco macabros (en alguna ocasión).
Alexander Wang
Simone Rocha
Alexander McQueen
Givenchy
¿Qué os parece el resultado final?
Fotos | Collage Vintage
En Trendencias | Cosas extrañas vistas en las Semanas de la Moda. ¿Es eso tendencia?
Ver 10 comentarios