Durante las Semanas de la Moda es normal que se activen todas las alertas fashion: con un street style de lo más variado, las chicas de moda que se dejan ver se convierten en la antesala de lo que vamos a llevar próximamente. Con estas premisas, desde hace unos meses resuena el concepto de puddle pants. ¿Qué son y por qué amenazan con ser la tendencia más viral de este otoño 2023? A continuación te damos las claves.
Cómodos y frescos, este tipo de pantalón retoma nuestra juventud en la máxima expresión. Aquellas regañas de madres españolas hacia sus hijas por arrastrar los pantalones podría volver a repetirse, y esta vez nosotras podríamos volver a caer en la tentación (tropezar con la misma piedra is my passion). Con la silueta de los pantalones pitillo formando parte del pasado más lejano -aunque no podemos negar que volverán-, las marcas de moda, los diseñaores y las chicas cool optan por lucir pantalones anchos, finos y tan largos que el pisarse el dobladillo es la nueva realidad.
Los puddle pants, una tendencia que podría estallar en 2024
Sabemos que se avecina una tendencia viral de esas que arrasa con todo si nos basamos en los indicadores de las pasarelas. Durante los desfiles que presentaban las colecciones Primavera-Verano 2024, las marcas coincidían en este tipo de pieza como parte de sus “uniformes”.
Si traducimos la palabra puddle al castellano veremos que esta pantalones denominados charco se llaman así por su largo de pernera, creando la ilusión de un charco alrededor del tobillo. Y aunque con los años aprendimos a no tropezar con ese dobladillo de metro y medio, parece que deberemos volver a aprender a andar con estas prendas que dan el aspecto de dos (o tres) tallas más.
Versátiles y optando por la estética del oversize, son muchos los estilismos que se agolpan en nuestro armario con la pretensión de hacernos brillar -con un polo y un blazer la combinación es de 10, para qué mentir-. Mientras que Daniel Lee se (re)estrenó a cargo de Burberry con esta estética en pantalones de traje, Alberta Ferretti optó por una estética más streetwear.
Ahora tan solo hay que esperar a que firmas como Zara o Bershka tomen nota y empiecen a acribillarnos con piezas que se adapten a nuestros gustos y nuestro día a día.
Fotos | Launchmetrics Spotlight
En Trendencias | Gafas de sol que serán tendencia en 2023
En Trendencias | Estos son los regalos de las revistas del mes de noviembre 2023: en la variedad, está el gusto