Sigo empeñada en acercar la primavera a base de color. E ideas no me faltan, porque para esta Primavera-Verano 2010, las pasarelas proponen colores intensos y mezclas explosivas con las que es imposible no llamar la atención.
A la hora de la verdad, pocas valientes se atreven a lucir color en sus atuendos de calle, e incluso las voguetes, esas estilistas y expertas en moda que deberían saber cómo combinar sin problemas todos los colores, no abandonan el reinado del negro y el gris. Como excepción que confirma la regla, Taylor Tomasi y alguna estilista de Teen Vogue.
¿Pero no digáis que no os alegra el día ver este arco iris, esta intensidad de colores?. Escapa de los tonos nude y tierra que pueblan todos los escaparates de la tiendas con estas ideas y tendencias en color:
Verde con fucsia.

Negro con rojo.

El rosa-salmón que sirve de contrapunto dulce para mezclarse con azul, con naranja o con gris, como proponen Alma Aguilar o DKNY.

Y todos los colores frutales son ideales para mezclarse entre sí, sin resultar excesivamente llamativos: verde lima, frambuesa,

Colores vivos que resultan perfectos para lucir con la piel bronceada.

Incluso las más renuentes al uso del color difícilmente os resistiríais a unos pantalones en azul klein, que dan luz al negro, al blanco o al beis.

Y un color que se impone sobre todos los demás esta temporada: el naranja.

A ver si con estas ideas perdemos el miedo al color y nos lanzamos a jugar algo más con la ropa. ¿A qué colores no os resistís vosotras?
Fotos | Style
En Trendencias | Las 10 principales tendencias Primavera-Verano 2010
Ver 17 comentarios
17 comentarios
nesa
Me encantan este tipo de propuestas tan coloridas, sobre todo para la primavera. Además no me parecen para nada descabelladas como tendencia porque el azul klein llevan ya unas cuentas temporadas entre nosotros y parece que se quiere quedar y los afrutados parece que se esta amoldando muy bien a todos los diseños de las tiendas low cost.
whitewidow
Son unas buenas propuestas, pero combinaciones como el verde-fucsia quedan hortera si o si. El look total naranja tampoco me hace damasiada gracia, el naranja es un color complicado y más aún para vestir. Hay que pensar que en pasarela todo vale, pero en la calle no se lo que pensariamos muchos de nosotros si vieramos algunas de esas combinaciones. Tampoco es plan, por más que sea verano, vestir como el pallaso de micolor...
Yo creo que lo mejor es optar por una prenda de color, combinada con blancos, beiges, grises o negros. Es una buena manera (que yo uso mucho) de romper la monotonía de los colores apagados del invierno sin llegar a excederse.
alejandra10111971
Me encantó la propuestas de colores,todas muy hermosas y vivas para la temporada de verano que se avecinan a en el hemisferio norte,aqui en Sudamérica entramos mañana en el otoño,y tomamos la moda europea de su otoño-invierno 2009-2010.Yo soy Diseañdora de Modas y asi,a través de ustedes me voy formando una idea de la próxima colección primavera-verano 2010-2011 inspirada y viendo tendencias de la temporada que comienzan ustedes.Es maravilloso páginas como ustedes,porque antes habia que viajar,indefectiblemente a las Semanas de la Moda ahora Internet nos trae a nuestros escritorios las tendencias,y si bien nada tienen que ver esas colecciones con las nuestras,la base de la paleta de colores nos marca una linea a seguir.
naranjorosa10
Hablando de colores, debemos tener en cuenta que cada color tiene un significado y tal cual se debe utilizar dependiendo del estado y la personalidad como lo lei en un blog de la diseñadora Marta Arango, donde ella hace referencia muy exacta de los colores. Las propuestas es este articulo me encanta ya que lo relaciono con lo que he aprendido de los colores y de verdad me hace sentido. Me gusta este articulo!!!
estilista
Yo soy fanatica del negro pero no voy a negar que esos looks estan HERMOSOS!!
mdc
Me encantan las propuestas coloridas en la moda, son una inyección de energía en vena. Está claro que no todas las combinaciones quedan bien o son muy ponibles, pero es necesario estimular la fantasía. Además qué voy a decir yo si es el "leitmotiv" de mi blog. La primera propuesta es fantástica. http://modadecolores.blogspot.com/
Morthylla
Al igual que Whitewidow, yo suelo escoger un color vivo y combinarlo con negros, grises, azules o cafés. La combinación negro con rojo de la tercera foto es muy de mi estilo, es una de mis combinaciones preferidas, aunque no me resisto al azul eléctrico.
amelie
Me gustan mucho los looks de la pasarela y el "chute" de color que nos regalan, pero es veradad que trasladarlo a la vida real no es tan sencillo. De todas formas, para mí son una invitación a hacer la prueba con combinaciones de colores un poco distintas a las más esperadas.
6083
Pues a mi me encanta la combinación verde - fucsia! Siempre que sea un verde vivo. La verdad es que me ha encantado este post lleno de color, aunque ahora mismo esta dificil vestir asi, en las tiendas solo hay tonos neutros!
shoes_goddess
Soy de las que no renuncian al color ni en invierno, pero si el tono es intenso procuro que sea una sola prenda o accesorio. Combinar dos colores intensos es demasiado para mí.
MaryJoe
Yo a los colores que no me resisto son sobre todo al verde y el naranja, me parecen muy alegres y me animan mucho. Aunque he de reconocer que me encanta el color negro, porque me parece muy apropiado para cualquier ocasion. Pero soy fan incondicional del verde esmeralda, me apasiona.
Me encanta la mezcla de colores sobre todo de cara a la primavera - verano pero siempre que esten bien combinados.
rabranu
yo, desde siempre, al color que no me puedo resistir es al rojo, un clásico, pero es mi color,jeje
qué bien que se va acercando el buen tiempo!!qué ganas!!
9704
Yo creo que podríamos combinar facilmente esos colores llamativos con el beige hueso o marfil, o en todo caso, como no estamos en pleno verano, con el negro. Una buena opción sería combinarlos por separado, pero hacer uso exclusivo de colores juveniles, como el naranja, el rosa-salmon y el azul en colores suaves. BESITOS a todos los que nos conectamos y que queremos lucir bien y aportar alguito a este blog.