Cuando vi los desfiles de este otoño-invierno 2009/2010 pensé que en septiembre nos esperaría en las tiendas una avalancha de prendas con estampado pata de gallo, ya que salieron muchos looks tanto en París como en Nueva York con esta tendencia.
Pero esas prendas se han hecho esperar, ya que son más propias del frío invierno que del templado otoño (incluso caluroso, como el de este año). La realidad es que esas prendas están empezando a llegar ahora a las tiendas.
De cara a noviembre, Zara, Mango y Blanco tienen unos cuantos vestidos y chaquetas con uno de los estampados tan típicamente inglés como los cuadros escoceses. Y es que la inspiración británica suele reservarse para el invierno: el tweed, la lana y los looks de campiña suelen volver invierno si, invierno también.
Al igual que el estampado pata de gallo. Si guardamos alguna prenda así en el armario sabemos que tarde o temprano la podremos rescatar de nuevo.
En mini vestidos en blanco y negro quedan muy sesentero, al estilo del desfile de Preen.
Mi opción favorita para llevar el estampado pata de gallo es en chaquetas. Resultan sobrias y permiten llevarse con distintos estilos de ropa, desde el más clásico al más rockero.

En principio, los tonos blancos, negros y grises son los más fáciles de acompañar a la pata de gallo, aunque Miriam Ocariz lo mezcla con rojo y resulta una buena manera de animarlo y rejuvenecerlo.

DKNY consigue un perfecto look de oficinista con sus conjuntos recatados en tonos grises, verdes y rojos.

Stella McCartney demuestra que las faldas con estampado de pata de gallo pueden quedar realmente sexys.

Y en las pasarelas, el que más llevó al extremo este estampado fue sin duda Alexander McQueen, que lo utiliza desde la cabeza (con sus sombreros) hasta los pies (en zapatos), pasando por leggings de pata de gallo. Evidentemente, al 100% resulta un estampado un poco excesivo.

Fotos | Style En Trendencias | Pata de gallo
Ver 9 comentarios
9 comentarios
Grace
Mi primer uniforme del colegio 8yo contaba con 4 años) fue un 2pichi" de pata de gallo con polo o jersey de cuello ciste blanco debajo. Hablamos de 1978. En realida la pata de gallo em sugiere uniforme, o señorita de los años 50 con falda tubo y gafitas a lo Marilyn en "Cómo casarse con un millonario". me gusta por lo que tiene de retro y de riguroso. Sin embargo, no me encuentro de humor para vestirlo.
cristineta
Uuuf, este estampado nunca ha sido me favorito. Tener alguna prenda, vale... pero en vestidos o pantalones no me convence. En chaquetas, dependiendo el corte y como se combine luego.
En todo caso, me gusta más combinado con blanco/negro/gris
andree
No es que me guste mucho, pero no esta de mas tener una chaqueta de este estilo en el armario, aunque he de decir que el vestido de la 1º foto no se ve nada mal al igual que la falda de Stella McCartney
Eli
A mi no me molesta siempre y cuando el estampado sea pequeño y en dosis no muy abundantes jejeje. Es decir eso de llevar 2 prendas juntas con ese mismo estampado definitivamente no! En accesorios ya la cosa cambia: los acepto completamente!!
Hannah Cavallari
Y bueno, a mi no me convence este estampado, creo que no lo usaria che ! El look de McQueen es como para Cruella de Vil !
veronicam
Este estampado me recuerda a cuando yo era niña, hubo una época en la que se llevaban mucho las faldas y los pantalones de pata de gallo. Ahora me daría reparo ponérmelo, no sé... lo veo como antiguo. Pero bueno igual me sorprendo a mi misma.
Esther
No es que me encante, pero he visto alguna chaqueta que no está nada mal...
mj_96
a mi tampoco me gusta mucho ese estampado cristineta
lou
Me encanta el vestido sesentero de Preen. Personalmente, sí me lo pondría tal y como lo propone el diseñador.
Como ANDREE, también me gusta la falda de StellaMcC.
Tal vez como mi uniforme tenía cuadros, no me disgusta nada la pata de gallo y... sí he tenido alguna prenda: sobre todo recuerdo una chaqueta entallada de hace cuatro años que, como dice CRISTINETA, combina genial con negro, blanco y gris.