Todos los años nos toca echar la vista atrás hacia alguna década. A la moda le gusta inspirarse en el pasado. Y este otoño-invierno 2014/2015 nos trasladamos a los años 60 en el mundo de las tendencias (con permiso de los 70 y los 90, por supuesto). En las tiendas low cost también se han dejado arrastrar por esta fiebre sixties que tan chula resulta y que tan fácil es imitar con pocas prendas:
Años 60 en Zara
Si queremos copiar el look que lucía Twiggy, basta con llevar un jersey de cuello vuelto, una minifalda corta, botas altas con tacones cuadrados, algún chubasquero de vinilo, abrigos de diseño minimal con doble botonadura, y también una gorra.
Falda de pata de gallo por 29,95 euros.
Blusa negra con cuello en contraste por 29,95 euros.
Botas negras por 59,95 euros.
Años 60 en Mango
En
Mango
se han dejado inspirar por el desfile de Louis Vuitton, que fue el que trajo esta fiebre sixties que perdurará también en primavera-verano, seguro.Falda camel con cinturón y ribetes por 35,99 euros.
Blusa con estampado retro por 29,99 euros.
Gabardina clásica por 59,99 euros.
Años 60 en El Armario de la Tele
Los vestidos de líneas evasé (vistos en el desfile de Miu Miu) consiguen también que retrocedamos por arte de magia a la época de nuestras madres y abuelas.
Vestido con estampado floral de Ada Gatti por 19,50 euros.
Vestido de neopreno con estampado de besos de Sinty, por 20,50 euros.
Vestido de piqué con corte recto en color camel, de Ada Gatti, por 22,95 euros.
Años 60 en Asos
En los 60 se vivió una fiebre por el plástico que llegó hasta la ropa, así que busca ahora chubasqueros transparentes o prendas de vinilo para arrasar.
Chubasquero transparente para la lluvia por 50 euros.
Bomber de cuadros al más puro estilo mod, por 54,29 euros.
Gorra negra por 27,14 euros.
Fotos | Collage vintage