Entre tanta tendencia para esta Primavera 2011 dulce y delicada (encajes, transparencias, nude, blanco minimal) o colorida y alegre como el color block y los tonos neón, se ha colado la tendencia punk, oscura y subversiva, en colecciones como Balmain, Jean Paul Gaultier, Givenchy o Burberry Prorsum.
Una actitud rebelde y transgresora, que se maniefiesta con ropa descosida o rota, con tachuelas, pinchos, imperdibles, con mensajes antisociales en las camisetas y en definitiva, todo aquello que rompa con el orden establecido.
Veamos como se lleva la tendencia punk prenda por prenda.
Cazadoras punk
Balmain ya no tiene el poder de influir en las colecciones lowcost como lo ha hecho en las últimas temporadas, por ejemplo, con las hombreras (esa puede ser quizá una de las razones del cese de Decarnin, que alcanzó unas cotas de éxito muy altas y después ha resultado imposible repetirlas), pero aun así, debemos estar atentas a la que será su última colección en Balmain. Sus cazadoras de cuero seguro que se han vendido bien entre fashionistas de todo el mundo.
Una prenda apta para la primavera, pero que resultará agobiante en cuanto comience a aoretar el calor. Las cazadoras de cuero de Burberry también son una tentación.
En la calle se llevan sobre vestidos o leggings para un toque punk.
Puedes encontrar cazadoras de cuero negras con cremalleras en Zara. Una prenda básica que te servirá para el invierno que viene.
Vestidos punk
El negro es el color por excelencia del punk. En Givenchy le dan un aire gótico.
Mientras que en Jean Paul Gaultier consiguen crear un estilismo destroyer a base de transparencias.
No hace falta pasarse de rosca, porque un vestido poco tradicional como éste de Mango te puede hacer parecer Alice Delhal si lo combinas con botas militares y collares de cadenas.
Gala se apunta a la estética punk con este vestido de crochet negro de Mark Fast.
Camisetas punk
Una primera aproximación al estilo punk se puede lograr con una simple camiseta. Búscala con un mensaje atrevido o desteñida con lejía. Esta de Topshop es perfecta para los festivales y conciertos de verano.
Pantalones punk
Consigue un look punk con leggings y pitillos con lavado lejía o con estampados llamativos, como estos leggings con estampado leopardo de Mango.
Los pantalones metalizados también resultan muy punk, como vimos en el desfile de Burberry.
Complementos punk
Las botas militares tipo Dr. Martens son una de las prendas punk que han trascendido décadas, fronteras y modas. Vistas esta primavera en el desfile de Balenciaga.
La mejor manera de llevar las tendencias de la pasarela a la calle es de manera no literal, simplemente quedandote con el espíritu. Maquillaje marcado, sombras de ojos oscuras, y peinados revueltos consiguen el efecto punk que andamos buscando. Bisutería con pinchos, grandes crucifijos, y anillos tamaño XL te ayudarán también a que gritemos ¡Punk forever!.
Fotos | Am-lul, Jak & Jil, Style, Chictopia, Zara, Topshop, Mango
Ver 13 comentarios