Para aquellas que desconozcáis esta tendencias… ¿Qué es el peplum? Una falda corta con volante en la cadera que normalmente va pegada a un cuerpo entallado. Y tal es el éxito que ya lo vemos en multitud de vestidos de diferentes estilos. Si quieres cambiar de look, atrevéte con un peplum.
Silueta pronunciada y caderas marcadas…vuelve la moda de caderas pronunciadas y qué mejor que esta moda tan estilosa. Primero la vimos sobre las pasarelas y ahora tenemos la suerte de poder tenerla al alcance de todas en firmas low cost como Asos o Zara.
Muy similar al que abre este post es esta propuesta de Blanco. ¡Super low cost!
Es una moda que nació en la época de María Antonieta, después con el New Look de Dior y después en los años 80: cuerpos encorsetados y con un amplio volante alrededor de la cadera es igual feminidad absoluta.
Peter Jensen nos lo propone con falda lápiz, como muchas económicas opciones que veremos más adelante, y Vera Wang en versión maxi con vestidos semi-tranparentes y largos…
Topshop prefier los colores pastel
Minis
…y también en versión hiper-mini con creaciones en blanco extremadamente sexys y sólo aptas para las más atrevidas. Lo mejor de Wang es que traslada esta tendencia a los cuerpos y no a las faldas, y encima combinadas con shorts. ¡Todo un acierto!
Minimalistas
Algunas opciones son más marcadas que otras, hay para todos los gustos. Pero sin duda se trata de una de las opciones más acertadas para looks de cóctel.
El estilo minimalista también se traslada a los vestidos y faldas peplum. Diseños sencillos, sobrios y discretos pero muy elegantes. Propuestas ideales para un evento de mañana destacado. En Zara podemos encontrar una opción en rosa pastel y otra en negro con volante abierto. Asos opta por la falda por debajo de la rodilla y volante plisado.
De flores
El estampado floral y lós tintes románticos los vemos exquisitos looks. Las flores de colorines adornan este diseño de Asos, perfecto para lucir durante el día, con una sexy espalda al aire.
El estampado de cortina y brocados es una de las apuestas de Zara, con esta creación ideal para una boda de mañana con un tocado en el mismo tono, un bautizo o una comunión. Incluso para una graduación si tu estilo es clásico.
Plisados
Los plisados viene pegando muy fuerte, de hecho las tiendas están inundadas de esta moda. Y Moisés Nieto combina dos de las tendencias estrella de esta Primavera-Verano, los plisados y el peplum.
Y alguna opción con peplum de pantalón
Los tops con este detalle los puedes combinar, no sólo con faldas ajustadas, también con pantalones pitillo o tobilleros muy marcados, para destacar las caderas. Armani en gris y Moisés Nieto en colores flúor y transparencias apuestan por el peplum más estiloso.
En Trendencias | Hazte un peplum
Ver 10 comentarios