Si todavía no has ido a Londres, apunta este destino en tu agenda de posibles viajes. Una ciudad cosmopolita, con una ruta de compras ideal para las más fashionistas. Losndres ha sido mi último viaje de ocio y desde allí os he traído una selección de tiendas y mercadillos que tienes que visitar sí o sí.
Notting Hill
Para comenzar una de las zonas con más encanto es Notting Hill. Allí puedes encontrar el Mercado de Portobello en Portobello Road, el marco de la famosa película Notting Hill con Hugh Grant y Julia Roberts. Es uno de los mayores mercados de anticuario, pero a la vez, puedes encontara multitud de tiendas con estilosas prendas a las que no podrás resistirte.
Tiendas no muy grandes cargadas de vestiditos, la prenda estrella de la zona. Y es que realmente puedes encontrar una gran variedad de vestidos, casi siempre cortos, con estampados de todas las clases: corazones, lunares, animales, rayas…y mucho, mucho encaje. Hay tiendas en las que sólo venden vestidos y con un precio muy razonable: 15 libras, que al cambio no llega a 20 euros.
En medio de los rincones más estilosos, he descubierto una firma que realmente me ha fascinado es Allsaints Spitalfields. Una cadena de tiendas de origen londinense, pero con tiendas en muchas ciudades de Europa y también en Estados Unidos, de estilo juvenil, cuyos escaparates me han impactado, ya que están decorados solamente con máquinas de coser antiguas, estilo Singer. Desde Trendencia pido una apertura en España lo antes posible.
En el interior preciosas, vanguardistas y estilosas prendas. ¡Pero de todo tipo! Desde vestidos para lucir a diario como de fiesta, pantalones, cazadoras de cuero, camisetas, tops…. originales diseños y muy poco vistos. Lo peor es que no es muy económica. No podemos hablar de un low cost aunque tampoco de propuetas impagables.
Este vestido largo con estampado floral discreto ¡me encantó! ¿Lo mejor? la espalda cruzada con detalles de lentejuelas y abalorios.
Modelos asimétricos o mini-vestidos de colores tipo “charleston” que me recuerdan a la colección de Gucci de este verano.
Pero lo mejor de todo son las pequeñas tiendas en la que puedes encontrar todo tipo de joyería, arte, vajillas y lo que más me gusta…prendas a la moda. Pude encontrar una gran variedad de propuestas plisadas. Ideal era esta camiseta amarilla pastel, más larga por detrás que por delante, ideal para combinar con leggins o jeans pitillo.
Muy sofisticada encontré esta falda plisada bicolor en fucsia y nude, perfecta para lucir esta primavera.
O este jersey calado con tela superpuesta en zig-zag…original y fashion a más no poder.
Por cierto, la estación de metro más indicada de acceso es Ladbroke Grove o Notting Hill Gate. Y el mercadillo se abre el sabdo de 10:00 a 17:00h.
Los escaparates son muy sosos y sencillos, principalmente porque no tiene espacio para ello. Y la tienda que más espacio tiene mezcla vestidos sin ningún tipo de gusto. Así que os recomiendo, que lo mejor es entrar y en el interior podrás descubrir fantásticas opciones.
En los puesto de la calle, además de frutas y verduras, que también las hay, existen multitud de accesorios, especialmente colgantes y brazaletes. Estos últimos, en todas su versiones, aunque predominan los modelos en dorado,
Hunter
En cualquier tienda de zapatos londinense nunca faltan las Hunter. Se trata de las botas de agua con más glamour…las hay en todos los colores posibles, en los más apatecibles y con detalles únicos. Y es que en un lugar donde la lluvia es protagonista casi a diario, hay que ir mona a la vez que apropiada. Por ceirto, fue Kate Moss quien las puso de moda cuando un día las escogió para acudir a un festival.
Pues bien, en Portobello hay una tienda dedicada a la lana con multitud de bufandas, calcetines y mantitas de sofá…y allí estaban las Hunter, expuestas en medio de tanta lana de colores.
Camden Town
Otro de los mercados que no te puedes perder es Camden Town, extravagante donde los haya, ya que allí te puedes encontrar con un público muy alternativo. Lo bueno es que sus puestos albergan de todo y a un precio asequible….las tiendas sí son más caras.
Llama la atención las fachadas de las tiendas, decoradas con enormez zapatillas, pantalones o símbolos.
Topshop
El universo Topshop es agobiante pero tienes que visitarlo. Su tienda más grande está en Great Street 36-38. Allí pueden encontrar no sólo la colección de la firma, sino muchas firmas más…es como una tienda multimarca.
Hay todo tipo de modelitos y en grandes cantidades. Y los probadores son muy curiosos, ya que entras por un sitio y sales por otro…parecen un laberinto.
Oxford Street
La bulliciosa Oxford Street es la más famosas de Londres para ir de compras. Tiene más 300 tiendas y en ella puedes encontrar todas las cadenas comerciales. Mark&Spencer que en nuestro país desapareció ya hace años, allí es una de las cadenas más comunes.
Muy cerquita están Regent Street y Carnaby Street repletas de tiendas de moda con precios intermedios, aunque para nosotras va a seguir siendo caro porque allí se paga en libras.
Harrods
¡Oh my God Harrods! qué delicia de lugar…o mejor dicho de grandes almacenes deluxe. Harrods fue vendido por Mohamed Al-Fayed a la familia real de Qatar el 8 de mayo de 2010 por un valor de 1.500 millones de libras.
Lujo y más lujo, colecciones y más colecciones de firmas y diseñadores internacionales. Para las amantes de la moda es el lugar ideal para pasar el día. Yo sólo estuve una tarde pero salí realmente fascinada por la gran variedad de creaciones. Eso sí, se necesita una tarjeta de crédito oro.
Os dejo dos fotografías de uno de mis firmas preferidas: Herve Leger. El que más me gustó de todos fue el diseño dorado. Su precio rozaba las 1000 libras.
La parada de metro es Knightsbridge.
Espero que os haya gustado esta ruta de compras. Me falta por enseñaos los impresionantes zapatos que se gastan por Londres, pero eso en otro post.
Ver 27 comentarios