En busca del enclave perfecto, Zara tenía que tener una de sus tiendas emblemáticas en la calle de Serrano de Madrid. Mañana Zara abrirá sus puertas del número 23 de Serrano para dar a conocer su nueva macrotienda de cinco plantas en un edificio de más de dos siglos de historia.
14 meses de obra, una fachada protegida y un edificio vaciado por completo. Todo para dar paso a una nueva tienda convertida en imagen de marca y como continuación al proyecto de renovación de sus tiendas inaugurado a nivel internacional en 2012 con su tienda en Nueva York. En España, antes de esa fecha, Inditex ya hizo las pruebas previas con sus tiendas en el centro comercial Marineda City de A Coruña.
Tras una puerta de grandes dimensiones una tienda donde domina el blanco al completo. La limpieza que Inditex quería dar a sus nuevas tiendas se ve lograda. Un concepto de boutique llevado a un nivel masivo. Cinco pisos divididos en una entrada reservada para la colección de mujer, una primera planta para Zara basic, la segunda para Zara Trafaluc, la tercera para Zara hombre y el piso menos uno reservado para los niños de la casa.
La experiencia de compra mejorada frente a la masificación de otras tiendas con locales más pequeños. La tienda de Serrano número 17 en la que estaba Zara hasta hoy, último día en que abrirá sus puertas, es un patio de colegio frente a esta nueva gran apertura con la que conquistar la calle de Serrano.
El número 17 de la calle Serrano aún no tiene dueño de forma oficial, desde Inditex no confirman qué se hará con dicho local. En su momento algunos medios daban por sentado que Massimo Dutti cogería el testigo de Zara.
El Zara de Serrano 23 es la nueva tercera gran tienda de Zara en Madrid. Inditex busca así conquistar otra calle especial como ya hiciesen con la obra realizada en su Zara de la calle Gran Vía o previamente en el situado en Princesa. De los tres, el de Serrano es el más espectacular.
Zara mujer
Zara Trafaluc
Zara Hombre
Zara Niños
La fachada de Zara
La nueva moda de Zara
Inditex se reserva la última planta para sus oficinas, incluyendo su nuevo showroom. En las imágenes podéis ver el avance de las nuevas prendas que llegarán a las tiendas en los próximos días, así como muchas de las que ya están.
Zara va volviéndose cada vez más blanca para la primavera, sin dejar la réplica en negro y los estampados habituales de la temporada, donde el estilo marinero es el básico eterno. Lo mejor: los detalles africanos que siguen conquistando a Zara Trafaluc, donde Inditex va metiendo pequeñas pinceladas de mayor riesgo y tendencia que se agradecen.
Fotos | Natxo Sobrado En Trendencias | Zara inaugurará su tienda más grande en España el 4 de abril en la calle Serrano de Madrid En Trendencias | Tengo una duda existencial: no entiendo el éxito del calzado de Zara con lo incómodo que suele ser
Ver 10 comentarios