Soy experta en felicidad y este es el plan exacto que te ayudará a alcanzar el éxito en el trabajo

La experta en bienestar Stephanie Harrison nos explica cuál fue su plan de acción para escribir su bestseller y que podemos aplicar a cualquier objetivo que tengamos

Stephanieharrision Experta En Felicidad Frases Cuidar Relaciones
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

Piensa en tu percepción del éxito y en la que crees que otras personas tienen. El 92% de las personas creen que el resto ve el éxito como la acumulación de riqueza, fama y poder, y el 86% cree que el éxito solo puede definirse si te comparas con el resto. Sin embargo, ese mismo estudio también encontró que si hablamos de nuestro propio éxito, el 97 % piensa que consiste en perseguir tus intereses y talentos personales y el 96 % cree que se puede tener éxito independientemente de cómo lo hagan los demás. Y ese éxito no se relaciona con más dinero sino con sentirnos realizados y por lo tanto, con ser más felices.

Una incongruencia, ¿no? Todos pensamos que los demás ven el éxito como nos hicieron creer en el pasado, pero en realidad queremos lo que Stephanie Harrison define como “nueva felicidad” en su libro. Como fundadora de The New Happy, oradora y experta en felicidad, Stephanie Harrison lleva más de una década investigando qué nos hace felices y qué nos impide serlo en diferentes ámbitos de nuestra vida como el trabajo. Tener grandes objetivos profesionales y perseguirlos puede ser motivo de felicidad, pero también de infelicidad si no sabemos bien cómo gestionarlos.

La propia Harrison ha explicado en la CNBC cuál fue su plan a seguir cuando escribió su libro que finalmente le llevó a alcanzar sus objetivos (escribir ese libro) y al éxito (es un bestseller desde su publicación). Y lo bueno es que todos podemos aplicarlo en nuestra vida.

Paso 1: Identifica tu “qué” y “por qué”

Piensa en aquellas personas que dedican toda su vida a un propósito como puede ser encontrar la cura contra el cáncer. Puede que sus sueños no lleguen a cumplirse, pero aún así continúan porque tienen claro su propósito (el qué: encontrar una cura) y su motivación (el por qué: ayudar a los demás). La experta explica que “su motivación surgió de tener una visión clara de cómo sería lograr su sueño y saber cómo ese logro impactaría positivamente en su campo, en las generaciones futuras y en el mundo en general”, así que antes de ponerte a correr persiguiendo un sueño piensa en cuál es y en por qué lo tienes. Así será más complicado que pierdas la motivación por el camino.

@stephaniehson

Youre enough, you matter, and you are needed ❤️ You can learn how to do this in detail in New Happy!

♬ original sound - Stephanie Harrison

Paso 2: Divide tu sueño en objetivos a corto plazo

Igual que ocurre con un gran proyecto de trabajo si lo vemos como un todo único puede resultar realmente abrumador. En cambio, si el proyecto lo dividimos en subtareas o tareas más pequeñas, resulta más abarcable y la consecución de las mismas nos impulsa a seguir aunque el objetivo final aún esté lejos, como ocurre con la regla 1-3-5. Tal y como explica el libro de Edwin A. Locke y Gary P. Latham, ‘A Theory of Goal Setting & Task Performance’, para salir del estancamiento, divide tu sueño en objetivos a corto plazo que deberías tardar entre uno y tres meses en lograr.

Paso 3: Cambia la forma en que piensas sobre ti mismo

Harrison explica que ella empezó a considerarse escritora mucho antes de haber publicado nada y que ese pequeño cambio la inspiró a adoptar nuevos hábitos como levantarme temprano para escribir. “Fortaleció mi determinación de escribir un libro”, asegura. Igual que nos explicaba Jennice Vilhauer, psicóloga, doctorada, y experta en terapia cognitiva y reentrenamiento mental, desde la psicología positiva y usando la anticipación, podemos alcanzar nuestro potencial.

@stephaniehson

How to be motivated ❤️ let me know if you have any questions!

♬ original sound - Stephanie Harrison

Paso 4: Crea un plan sostenible

Cuando hablamos de plan sostenible lo hacemos de uno realista y alcanzable porque de otra forma no podríamos alcanzar los objetivos. Piensa en tu día y en la cantidad de cosas que haces. Es mucho más eficaz comprometerse a dedicar un tiempo más breve y constante que intentar abarcar mucho cuando no tienes tiempo para ello. En mi caso, por ejemplo, estoy escribiendo una novela a la que trato de dedicar al menos 15 minutos diarios. Unas veces es más, pero todos los días siento que estoy implicándome en mi objetivo y caminando hacia la meta.

Paso 5. Celebra el progreso, no los logros

“Cuando hayas terminado, tómate un momento para celebrar y disfrutar de tu progreso”, asegura la experta. La Universidad de Harvard asegura que el mayor factor de motivación diaria es la sensación de progreso. “De todas las cosas que pueden impulsar la vida laboral interna, la más importante es progresar en un trabajo significativo”, explican, ya que te da una explosión de emociones positivas y te inspira a volver a trabajar al día siguiente. Ese progreso es una forma de alimentar nuestra sensibilidad a la recompensa y por lo tanto, nuestra motivación.

Paso 6: Trátate con compasión

Tener autocrítica no es algo malo, pero que sea lo único en tu vida y en tu camino hacia los objetivos que persigues, sí lo es. Harrison explica que “la autocrítica en realidad dificulta la consecución de tus objetivos. Es más eficaz tratarte con autocompasión”. Cuando mostramos compasión con nosotros mismos, podemos descansar si nos sentimos cansados para recuperar fuerzas o ver la normalidad en un proceso que tendrá días mejores y peores, como ocurre con todo en la vida.

Paso 7: Pide ayuda si la necesitas

Aunque sea nuestro objetivo personal, es imposible que lo consigamos sin el apoyo, soporte y ayuda de otros. La propia Harrison nos explica que durante todo el tiempo en el que escribió su libro ella se apoyó en otros y no habría sido posible conseguirlo sin “los miembros de mi familia que revisaron mi ensayo de solicitud de posgrado, los amigos a quienes les gustaron mis primeras publicaciones en las redes sociales, los mentores que me ayudaron a superar situaciones difíciles y mi pareja que leyó cada borrador de mi libro”, asegura. Cualquier logro personal nunca es solo personal, porque nadie puede hacer nada significativo completamente solo.

Nota: algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Trendencias.

Fotos | Stephanie Harrison The New Happy

En Trendencias | Swingers: qué son, dónde practicarlo y cómo empezar este tipo de relación si quieres dejar la monogamia

En Trendencias | Cómo ser más atractivo. Las 17 claves que harán que se fijen en ti

Inicio