Puede que Tamara Falcó sea una de las españolas mejor vestidas. Y que en su ruptura con Iñigo Onieva nos haya dejado unos buenos trucos para romper con dignidad. Pero no es oro todo lo que reluce y las actitudes a menudo clasistas y altivas de la marquesa son ya historia de la tele. Never forget estos seis momentos de llevarse las manos a la cabeza.
Sus comentarios rancios sobre la sexualidad
Este momento bochornoso ha ocurrido en un congreso ultracatólico de Ciudad de México, donde Tamara Falcó ha asistido a un panel sobre la familia. Allí ha afirmado que "ahora estamos viviendo un momento muy complicado para la humanidad, hay tantos tipos distintos de sexualidades, hay tantos sitios distintos donde se puede ejercer el mal." No Tamara, la comunidad queer y el despertar sexual no son el mal. Tus comentarios retrógrados sí.
Cuando quiso solucionar la guerra de Ucrania rezando
Abrir una tertulia sobre #Rusia y #Ucrania y que, de repente, Tamara Falcó haga su gran aportación: rezar el Rosario. Anonadado😳 | #AlaskaEH pic.twitter.com/G0SPM8SUbh
— El Chico Comenta (@ElChicoComenta) March 3, 2022
Historia de la televisión, amigues. Cuando vimos este programa de El Hormiguero no podíamos ni creerlo. Pero sí, ahí está Tamara Falcó sugiriendo que todos deberíamos rezar mucho (como hace ella) como solución al conflicto ruso-ucraniano. Las caras de WTF del resto de tertulianos nos representan.
Cuando puso en duda las vacunas delante de toda España
Qué peligro que se den este tipo de discursos en un programa con millones de espectadores. Menos mal que estaba Doña Nuria Roca para cortarlo a tiempo y arrojar un poquito de coherencia al asunto (como siempre).
— Gonzz Monster (@GonzzMonster) April 16, 2021
pic.twitter.com/UGAB2e1Dny
El drama de las vacunas sigue poniéndonos todavía los pelos de punta. En pleno auge de las fake news sobre la cura contra el Covid-19 y la polémica de Pzifer y AstraZeneca Tamara salió en televisión nacional para decir "no me quiero vacunar con AstraZeneca porque deseo que me aseguran que la vacuna que me van a poner es segura".
Menos mal que ahí estaba Nuria Roca para callar bocas: "con ese tipo de decisiones también ponemos en riesgo la vida de otras personas porque si no aprovechamos las vacunas que tenemos y no creamos una sociedad protegida vamos a acabar contagiando a gente que se va a poner muy mala y que se va a morir". Nuria en nuestro equipo siempre.
Cuando se creyó que las normas de la pandemia no son para ella
Durante la pandemia no solo se cubrió de gloria con sus declaraciones sobre las vacunas. También se pasó por el arco del triunfo las normas y medidas restrictivas que afectaban al resto de los mortales. Que si cenas en casas de amigos más allá del toque de queda o incluso alguna escapadita a Alicante desde Madrid, saltándose los cierres perimetrales de todas las comunidades.
Cuando llamó imbécil al Rey de Inglaterra
Otro de sus grandes momentos de gloria ocurrió en El Hormiguero, cuando le preguntaron por el nuevo rey de Inglaterra. Aquí la marquesa de Griñón se quedó bien a gusto: "creo que hay imbéciles en todas partes". Nos hemos reído, pero es una falta bastante grande en televisión nacional.
Sus comentarios sobre Manresa, Barcelona
#MCCelebrity#MasterChefCelebrity
— Santo_Venganza (@Santo_Venganza) November 27, 2019
Manresa es un Suburbio de Barcelona.
Tamara.
Los de Manresa ahora mismo. pic.twitter.com/2M35i0bVeZ
De El Hormiguero pasamos a MasterChef Celebrity, donde Tamara Falcó también dejó una de sus perlas. Concretamente a Jordi Cruz, que nació en Manresa, un lugar que Tamara Falcó considera "un suburbio de Barcelona". Un comentario que levantó un polvorín en redes sociales y desató una tormenta de memes inolvidable.
Fotos | Gtres, @ElChicoComenta, @GonzzMonster, @tamara_falco, @Santo_Venganza.
En Trendencias | Kendall Jenner: los 29 mejores looks que la convierten en la favorita de la familia Kardashian-Jenner