Anne Igartiburu da en Upeka el mejor consejo para querernos más: "Las palabras tienen un poder inmenso"

La presentadora inaugura sección con un tema muy importan que siempre olvidamos

Screenshot 2024 06 17 16 25 12 653 Com Google Android Youtube 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El mundo está repleto de personas a las que amamos y de las que estamos encantados de tener en nuestra vida ya que nos aportan muchísimas cosas buenas que nos ayudan a crecer. Siempre nos preocupamos por tratar bien a los demás y ser respetuosos, pero siempre se nos olvida pensar en nuestro interior y si realmente estamos pensando por nosotros mismos.

En Upeka siempre están muy a favor de los autocuidados en todos los sentidos y esta semana Anne Igartiburu ha querido dar un consejo a todos los seguidores del programa. Seguro que nunca te has parado a pensar en la forma en la que te hablas a ti misma y es que siempre se dice que somos nuestra peor crítica ya que nos exigimos más que a nadie sin rebajar el nivel de dureza. Si comparamos la forma en que tratamos a nuestra mejor amiga con la que usamos con nosotros, cambia totalmente y ha llegado el momento de hacer una pequeña reflexión con el fin de mejorar.

Cierra los ojos por un momento y piensa en la última conversación que tuviste con tu persona y piensa si fuiste amable o por el contrario fuiste dura por algo que no hiciste bien. El castigo siempre predomina en nosotros con frases que jamás le diríamos a nadie como qué torpe, todo lo hago mal, no paro de equivocarme y como esas muchas más que eclipsan lo malo de nosotros. Las palabras tienen un poder tan grande que pueden cambiarnos por completo y es vital primar el tratarnos bien ya que no solo mejora nuestro bienestar emocional, también fortalece la autoestima que tanto hay que trabajar.

Un buen ejercicio es hablarte como lo haces con tus seres queridos o cercanos pensando en qué palabras les gustaría a ellos escuchar para que tú puedas aplicártelas también. Todos somos humanos y hay que tener claro que fallar no es malo sino una forma de aprender y que en el proceso se va sanando sin miedo a volver a fracasar.

El diálogo interno puede convertirnos en nuestra mejor aliada que nos conoce a la perfección e incluso nos puede apoyar cuando peor nos sintamos sin volver a caer en las reprimendas. Y tú, ¿Cómo te hablas en los momentos complicados?

Imágenes | @upeka_oficial y YouTube

En Trendencias | Estos pequeños hábitos diarios pueden mejorar tu confianza y autoestima sin que te des ni cuenta

En Trendencias | Soy experta en felicidad y estas son las diez frases que digo todos los días para cuidar mis relaciones

En Trendencias | Los 59 poemas de amor más bonitos para dedicar a tu pareja

Inicio