Cuidamos de ti: Estas son las estrategias que nos ayudarán a poner frenos a las personas manipuladoras de una vez por todas

En Upeka by Aegon nos enseñan a no perder la calma en este tipo de situaciones

Pexels Mikhail Nilov 7719458 1
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque nos cueste verlo, en algún momento de nuestra vida hemos coincidido con personas manipuladoras que nos lo han hecho pasar verdaderamente mal ya que se adueñan de nosotros haciéndonos vulnerables. Mucha veces en las consultas psicológicas, las víctimas confiesan no saber cómo actuar y hoy vamos a aprender algunas claves importantes.

El último programa de Upeka by Aegon ha dado el espacio para poder aprender todo sobre las personas manipuladoras y así poder evitarlas ya que cada vez se camuflan mejor con el fin de hacer daño. Si alguna vez te has sentido arrastrada por las demandas de otros, este es el momento de poner fin y aprender a manejar la situación sin que perdamos la paciencia o que la otra persona se ponga agresiva gracias a los consejos de Andrea Vicente en la sección Cuidamos de ti. De esta manera, podemos proteger nuestro bienestar ya que si sentimos que alguien está tratando de manipularnos, podemos aplicar algunas de las estrategias que vamos a ver a continuación para proteger nuestra inmunidad emocional y saber controlar la situación.

Cuando alguien intenta manipularnos o presionarnos ante algo, podemos aplicar la primera estrategia que es crear una pausa mental donde tomarnos algunos segundos antes de responder. De esta forma, evitamos responder impulsivamente poniendo más conciencia con frases como "Voy a pensarlo y te lo digo después" ya que así no le dices que no directamente.

Si alguien insiste en cruzar nuestros límites personales, evita entrar en debates largos repitiendo con calma nuestra posición para no perderla diciendo: "Esto no es algo que pueda hacer ahora mismo" o "Prefiero no hablar de este tema". La clave es no justificarse demasiado para así no tener que dar explicaciones innecesarias que probablemente no se entiendan. Por último, practica más a menudo el autocuidado dedicándote tiempo para conectar contigo misma mediante escritura, paseos o incluso simplemente reflexionar sobre cómo te sientes. Este espacio personal te ayuda a recobrar energía y a reforzar tu inmunidad emocional enfrentándote a tu manipulador con más fuerza que nunca.

Estos sabios consejos son los que sin duda alimentan nuestra confianza interior. Y tú, ¿Vas a ponerlos en práctica?

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Mikhail Nilov 

En Trendencias |La agresión pasiva, la técnica de manipulación que se disfraza de inteligencia emocional

En Trendencias |Upeka nos explica qué es el Gaslighting: la manipulación psicológica que podrías estar sufriendo y que explicaría muchas cosas


Inicio