Marisa Jara se abre hablando sobre su momento más duro: "Perdí mi trabajo por haber engordado algunos kilos"

La actriz y modelo española visita Upeka by Aegon para dar voz a todas estas víctimas de los trastornos alimenticios

portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vivimos en una sociedad donde con el paso de los años ha aumentado la preocupación por el físico y el estar eternamente joven, algo que en parte ha sido culpa de las RR.SS. El paso del tiempo es inevitable y debemos acaptarnos tal y como somos, pero en el caso como el que vamos a ver hoy de nuestra súper invitada, no fue tan fácil.

El recién estrenado episodio de Upeka by Aegon tarta sobre esos trastornos alimenticios y la culpa que acarrea tanto vivirlos como comer comidas no saludables y para ello Marisa Jara ha sido la invitada estrella para contarnos su testimonio. Comenzó su carrera en las pasarelas más importantes del mundo comp París, Tokio o Milán siendo un icono de belleza que pasará a la historia y ahora se ha adentrado en el mundo editorial con su libro La talla o la vida donde narra toda su vida condicionada por su físico y lo mal que lo pasó cuando comenzó a cambiar de talla y a dejar de ser ella misma.

Hace unos años, Marisa desfiló en la pasarela de MBFW de Madrid con una marca de trajes de baño y ahí comenzaron a acribillarla con titulares acerca de su peso y las redes se llenaron de críticas negativas hacia su cuerpo que le hiceron sentir mucho peor de lo que estaba. Desde fuera se imponen unos cánones que no se adaptan a todos los perfiles y en la vida de las modelos es mucho más dura ya que apenas se piensa en que son seres humanos.

Siempre ha sido una mujer muy alta con mucho éxito, pero ha sufrido mucho por su cuero cuando comenzó a engordar por la ansiedad y las críticas agrababan aún más el problema. En una ocasión, una marca española contacta con ella para trabajar en Santo Domingo protagonizando un catálogo y al ver que tenía otra talla de la esperada, la mandaron de vuelta a España haciendo que Marisa comenzase a tener problemas con la alimentación por culpa de la bulimia nerviosaa. Tras superar esta enfermedad, el aprendizaje más valioso que se lleva consigo misma es que no tenemos que dar importanci a lo que diga la gente ya que lo primordial es una misma y debemos ser lo que queramos y no lo que la sociedad nos pida.

La terapia y la ayuda profesional ha sido crucial en su proceso de recuperación donde ha logrado entender que un número en la báscula no debe condicionar tu estado de ánimo. Además, su reciente maternidad que tanto le ha costado lograr le cambió la forma de ver la vida ya que además vino acompañada de un tumor estomacal que le impulsó a seguir luchando por todos sus objetivos.

Sin duda la vida de arisa Jara es todo un ejemplo a seguir del que todas deberíamos aprender. Y tú, ¿Has pasado por algo similar?

Imágenes | YouTube

En Trendencias | Instagram se ha propuesto luchar también contra la anorexia y la bulimia: a partir de ahora censurará todas las fotos que las inciten

En Trendnecias | Ortorexia nerviosa: cuando comer sano se convierte en una obsesión

En Trendencias | Las 27 mejores películas de Jim Carrey de su carrera

Inicio