No estás sola: nosotras también hemos sufrido el efecto ancla estas rebajas y Upeka nos explica cómo evitarlo

Todo parecen chollos y gangas pero a la hora de pagar la película es completamente distinta

Jacek Dylag Jo8c9bt3uo8 Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una de las cosas que más ansiamos cuando llega el verano no es la playa, las rebajas abarcan toda nuestra mente en estos meses. Nos pasamos el resto del año ahorrando o evitando comprar cientos productos con el fin de conseguirlos más baratos y aunque tenemos siempre esa sensación, no siempre es cierto y te lo vamos a explicar a continuación.

En Upeka además de enseñarnos todo sobre belleza y psicología, también nos muestran términos curiosos como el que trae Raquel Mascaraque relacionado con las compras y es el denominado efecto ancla. pongámonos en situación: vas de compras y de repente ves un montón de ofertas de prendas u objetos que, a pesar de que no los usas, sientes que son una oportunidad única que no puedes dejar escapar y te los llevas todos sin mirar a penas el precio. Esto se debe a que nuestro cerebro está todo el rato intentando ahorrar energía y en cuanto ve una oferta con mucho margen de precio, lo compra aunque sepa que no lo necesita.

Hay muchas formas de evitar caer en esta trampa principalmente en esta época de ofertas y si quieres saber la forma, coge lápiz y papel para apuntar lo siguientes puntos. En primer lugar, hay que evitar caer en la trampa de los precios que terminan en 99 ya que tendemos más a pensar en el número mayor como por ejemplo el 35 de 35,99 que en el real que serían 36 ya que solo se lleva 1 céntimo. Por otro lado, aunque cueste hacerlo hay que evitar comprar compulsivamente y resistirnos a esas ofertas jugosas que parecen que nos van a ahorrar dinero y una forma es hacer una lista de lo que realmente necesitamos.

Para finalizar aunque no sea un consejo como tal, hay que perder el miedo a decir que no a ciertos productos y pensar con calma si realmente es una necesidad o capricho. Muchas veces tememos arrepentirnos de no habernos llevado algo a casa pero si lo pensamos bien, vivíamos igual sin ello anteriormente por lo que no es un fracaso sino una victoria.

Nosotras ya vamos a tomar nota de cara a las próximas campañas y para las rebajas de Navidad. Y tú, ¿Compras compulsivamente?

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Jacek Dylag en Unsplash

En Trendencias | Mido menos de 1,65 y este es el vestido de las rebajas de Zara que me voy a comprar porque es el que más favorece

En Trendencias | Claves para no ser adicta a las compras ni caer en la adicción

En Trendencias | Sónar 2025: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados.

Inicio