Nuestro aspecto es el escaparate que ven de nosotros el resto del mundo y puede darse que aunque nosotros lo amemos, el resto lo odien y nos provoquen ciertos completos. Hoy en día todo tiene solución y no a todo el mundo les vamos a gustar por lo que debemos primar que nos agrade nuestro ser a nosotros mismos e intentar evitar pensar en las opiniones dañinas.
El último programa de Upeka ha estado dedicado al mundo de la medicina estética ya que es un asunto que está en auge y que tiene una gran diversidad de opiniones. Muchas personas recurren a ella para evitar problemas de salud como migrañas o bruxismo o incluso quienes aman los retoques estéticos por lo bien que les hacen sentir acorde a su aspecto y esto último es sin duda el motor que mueve cada vez a más jóvenes de nuestro país. Hay un sector que está en contra de esta práctica ya que argumentan que modifica demasiado el rostro eliminando la naturalidad y hay ejemplos que nos demuestran que ambas partes tienen razón.
Para una mejor explicación, vamos a poner ejemplos con personas famosas que reflejan este tema como por ejemplo Belén Rueda. Recientemente la actriz ha sido duramente juzgada por exceso de Botox, ácido hialurónico y otros tratamientos que le han estirado la piel con el fin de eliminar las arrugas y muchos de sus seguidores han argumentado que ha perdido su esencia y personalidad con ello. Cada uno es libre de hacer lo que quiera y Belén no es menos profesional por recurrir a la medicina estética siendo importante pensar que quizás es el resultado que ella desea y con el que se siente feliz.
Por el contrario, un caso totalmente opuesto lo veríamos en Ángela Molina, una veterana del cine que ha demostrado que la edad no es un impedimento para estar en los escenarios. Ella desde hace una década presume tanto de canas como de arrugas siendo aplaudida por ello, aunque bien es cierto que hay quienes han acusado a la actriz de tener descuidada su imagen y solamente ha dejado que el tiempo se vea reflejado en su aspecto como en el del resto del mundo.
Como conclusión podríamos pensar que tanto renegar como amar la medicina estética está bien siempre y cuando encaje con tus ideales y no molestemos a los demás si toman una decisión diferente a nosotros. El mundo es libre y cada uno debe tratar su cuerpo como más desee.
Sin duda ambos referentes forman parte de la historia y su aspecto no ha sido el motivo precisamente. Y tú, ¿A favor o en contra de la medicina estética?
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de ANVA Marketing
En Trendencias |Estos filtros de TikTok te dicen cómo hacerte el contouring, cejas y delineado de ojos perfecto según tu cara
En Trendencias | Las 28 mejores cremas antiarrugas recomendadas según su precio.
En Trendencias | Sónar 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados.