¿Qué tipo de cronotipo eres? Upeka nos da las claves para identificarlo y conocer por fin nuestra forma de dormir

Cada persona tiene un cronotipo e influye mucho a la hora de descansar

Kinga Howard Kqdeh7m2tgk Unsplash
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos seguros de que alguna vez mientras hablabas con una amiga te has dado cuenta de que sois más diferentes de lo que pensabas. Estas diferencias pueden ir desde los gustos musicales, la forma de estudiar y hasta incluso la forma de despertarse que influye mucho en cómo afrontar el resto dle día y hoy lo vamos a descubrir.

Esta semana en Upeka han estado a tome con el tema del sueño ya que sin duda es la asignatura pendiente que tenemos todos en este país. Es sin duda un acto biológico como comer o respirar ya que si nos privamos de ello podríamos incluso morir y al igual que cada país tiene su cultura a la hora de ir a la cama, cada persona también. Esto va determinado por el cronotipo que es un rasgo de nuestra biología como puede ser el color de pelo o complexión y además tiene un componente biológico y cultural importante que incluyen en ello.

Para diferenciar los diferentes cronotipos, debemos agruparlos en diferentes nombres: matutinos, vespertinos o intermedio. Por un lado el matutino extremo engloba a esas personas que se despiertan de forma natural a las 5 de la mañana aproximadamente cargados de energía y que a partir de las 5 de la tarde comienzan a sentirse cansados sintiendo una ralentización del cerebro.

Por otro lado están las personas vespertinas que son aquellas que les cuesta mucho arrancar por las mañanas y dicen esa frase típica de: primero un café y dentro de unas horas hablamos. A diferencia del resto, este por la tarde está muy activo y lleno de energía llegando incluso a alargar esas ganas hasta la noche donde suelen aprovechar para hacer otras actividades.

Por último el intermedio es donde nos situamos la mayoría de población ya que es un patrón mixto de ambos. La energía se mantiene más o menos estable dependiendo de la jornada y no se madruga demasiado aunque no se despierta demasiado tarde.

Sin duda el sueño marca una personalidad con la que estamos seguros que te has sentido identificada. Y tú, ¿Qué cronotipo eres?

Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Kinga Howard en Unsplash

En Trendencias | Marie Kondo también tiene trucos para dormir mejor: ocho consejos infalibles para vencer el insomnio

En Trendencias | La técnica para calmar tu mente y conciliar el sueño en minutos

En Trendencias | Sonorama Ribera 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados

Inicio