Como seres humanos, no todo es siempre color de rosa y vivimos momentos de frustración, enfado o incluso tristeza que se salen de nuestro estado de ánimo habitual. Esto puede depender de nuestra personalidad o incluso de agentes externos que nos lo provoquen y de nosotros depende cómo gestionarlo.
Una vez más Upeka es fuente de sabiduría y esta vez, de la mano de Raquel Mascaraque, nos trae un concepto que seguro que te suena familiar: Ley del Hielo. Hay situaciones en las que nos hemos enfadado con alguien o hemos hecho algo malo y la otra persona nos retira la palabra haciendo que la comunicación termine aunque nosotros intentemos volver a tener ese vínculo provocando que suceda este concepto. Esto es más común de lo que parece y aunque de niños lo asociamos a un estado de furia, en realidad en la etapa adulta es manipulación y hay que evitarla.
Está ley es un tipo de violencia emocional que busca castigar a alguien por un acto que no ha sido de buen gusto o no nos ha parecido bien. Este gesto es muy dañino ya que hiere a la otra persona o a nosotros mismos si lo sufrimos llegando incluso a pedir perdón por algo que no sabemos o ni siquiera hemos hecho por lo que hay que saber identificar cuando sucede.
Lo más recomendable para evitar esto es hablar sobre el problema o conflicto intentando llegar a un punto de reconciliación mediante el diálogo demostrando madurez, empatía y principalmente la valoración de la amistad o relación.
Sin duda nosotros a partir de ahora vamos a estar muy atentas a este tipo de actitudes. Y tu ¿Has sufrido está ley alguna vez?
Imágenes | @upeka_oficial y Foto de Keira Burton
En Trendencias |Te contamos por qué es bueno hablar bien de los demás y cómo puede ayudarte en tu día a día
En Trendencias | "No me llevo bien con mi hermana": algunas claves para mejorar vuestra relación