Los sofisticados años 60' son el punto de partida de la colección de CH Carolina Herrera para esta temporada Primavera-Verano 2013. Propuestas muy femeninas y estilosas, inspiradas en las grandes divas de la moda. Ya sabéis que yo siento verdadera predilección por esta marca, así que para mi estamos ante una colección impecable, y creo que para vosotras también porque os va a encantar.
De Grace Kelly a Jackie Kennedy pasando por Audrey Hepburn, Jean Seberg, Jane Birkin o Catherine Deneuve, mujeres de estilo dispar pero sublime. Una época de cambio de siluetas, de libertad en los volúmenes y fantasías de color y estampados, pero sobre todo de iconos que perviven en la memoria de la moda. Así esta colección de Carolina Herrera.
Y todo en algodones, linos y sedas son los tejidos más repetidos, en colores vivos que van desde el verde esmeralda, fucsia y naranja hasta los tonos más discretos como el azul marino, que lo vemos con lunares y estilo navy. No me olvido de los estampados florales, muy delicados, que crean divertidos y originales contrapuntos.
Uno de mis preferidos es el vestido rojo que abre este post, que me recuerda mucho al que lució recientemente Jennifer Aniston en los Oscar, pero este diseño en versión corta. Sencillo pero extremadamente femeninos y sofisticado.
Línea A
Tres siluetas definen la colección: la línea A, en las faldas con volumen y los vestidos de cóctel, una de sus especialidades. Diseños ideales para lucir en eventos elegantes y discretos. La cintura siempre muy marcada, una de las especialidades de la firma.
Silueta Lápiz
Otra de las preferencias de la creadora venezolana es la silueta lápiz, muy presente en los vestidos de calle y faldas ajustadas por encima de la rodilla, ideales para combinar con estilosas blusas.
Línea cuadrada
Y la tercera línea es la línea cuadrada, que permite dejar el volumen más libre, tanto en vestidos más sport como en prendas exteriores, aportando un guiño de frescura y rebeldía que refresca toda la colección.
Vestidos de fiesta
Los vestidos de fiesta de Carolina Herrera son creaciones sencillas pero extremadamente sofisticadas. Propuesetas perfectas para acudir a una boda: asimétricos, de inspiración griega o sus ya clásicas falda de vuelo para qu combines con un bonito cuerpo o una blusa. Sin duda, ésta última es lo que llamamos fondo de armario que te saca de muchos apuros.
Complementos
Los complementos merecen una mención aparte. Bolsos en colores pastel o en tonos flúor, estilosas carteras de noche y sus ya icónicos modelos con el estampado CH acolchados, combinados con clásicos salones de punta. Más adelante haré un post aparte.
En Trendencias | Homenaje a la camisa blanca por Carolina Herrera En Trendencias | Carolina Herrera Otoño-Invierno 2013/2014: la colección más femenina de la Semana de la Moda de Nueva York
Ver 13 comentarios