Existe una delgada línea que separa el romanticismo y el minimalismo. Es en esa frontera en la que se sitúa la apuesta de Purificación García en su colección Primavera-Verano 2012. Hace unos meses pudimos ver un avance en su showroom, hoy es el turno del sobrio lookbook, fiel al estilo de la firma.
Colores llamativos
Puro color para el día es la nota dominante. Tonos sólidos y contundentes en blusas y americanas, sólo rotos por estampados lineales.
Romanticismo
La línea romántica se llena de prendas talladas en finas gasas, encajes y muchas semi-transparencias. Para completar el estilismo García apuesta por chaquetas de crochet o de tweed. Y todo en una gama cromática muy suave en blancos y rosas pastel.
Look masculino minimal
El juego masculino-femenino adquiere todo el protagonismo creando siluetas desestructuradas y fáciles de vestir: jerseys oversize y blazers conviven a la perfección con faldas y vestidos de vuelo ligero y pantalones tobilleros.
El estilo minimalista está presente en vestidos extremadamente sencillos y sobrios, en blanco o en negro. Un sello de identidad de Purificación García.
Vestidos de fiesta
Los vestidos de fiesta y de cocktail siempre ocupan un lugar destacado en toda colección de la diseñadora gallega. Los vestidos largos son sobrios pero elegantes, y todos con un aire antique que invade cada uno de los modelos.
Tejidos delicados y muchas gasas crean modelos de escotes drapeados y faldas vaporosas. No faltan detalles románticos como encajes, pétalos de flores o transparencias.
Respecto a los colores, destacan los tonos pastel que aportan un romanticismo aún mayor a las diferentes prendas. También hay alguna mención a tonos llamativos como el rojo o el fucsia.
Y todo en tejidos delicados y envolventes, con un aire antique que invade toda la colección.
En Trendencias | Avance Purificación García Primavera-Verano 2012: más femenina que nunca
En Trendencias | Purificación García Otoño-Invierno 2011/2012: mix de tendencias
Ver 3 comentarios