Qué de rincones hemos visitado ya en ciudades como La Coruña, Palencia, Soria, Teruel, Cuenca...y son todos maravillosos. Por eso, no podíamos dejar ahí nuestra pasión por descubrir joyas de nuestra geografía patria y nos vamos al levante, concretamente a Valencia, una ciudad preciosa y llena de posibilidades.
La Catedral
Nuestro recorrido comienza en la Plaza de la Reina que recientemente ha sido reformada y donde encontramos la puerta barroca de los Hierros, que da acceso a la Catedral de Valencia.
La Plaza de la Virgen
Eso sí, una vez entréis y salgáis de la Catedral, no dejéis de rodearla porque al otro lado está la Plaza de La Virgen que es un verdadero espectáculo donde merece la pena sentaros en una terraza a disfrutar de las vistas.
El Mercado Central
Seguimos nuestra ruta y nos dirigimos al Mercado Central donde, además de poder comprar todos los alimentos frescos de la huerta valenciana, del mar y de lo que queráis, es un edificio con el que merece la pena deleitarse. Además, frente a él encontráis la Lonja de la Seda, que también llama la atención.
Plaza del Ayuntamiento
Seguro que han sido muchas las veces que habéis visto esta plaza en la televisión, con las Fallas y todas esas cosas. Pues es tan bonita como lo parece. Si queréis disfrutarla en todo su esplendor y os encantan las terrazas de moda, no dejéis de subir a la del edificio Ateneo Mercantil porque es la caña, las mejores vistas que encontraréis.
Mercado de Colón
Otro mercado que no os podéis perder y donde podréis comer, estar de terracitas y demás es el Mercado de Colón que encontráis en la calle Jorge Juan y se ha convertido en uno de los monumentos más visitados de la ciudad por su singularidad y todo lo que tiene que ofrecer.
Torres de los Serranos
Las Torres de Serranos son todo un símbolo de Valencia ya que fueron utilizadas tanto con carácter defensivo pero también como arco del triunfo. Por ello, hoy en día la Fallera Mayor lleva a cabo a sus pies el acto de la Crida, dando la bienvenida a la fiesta de las Fallas.
Plaza Redonda
Sin duda, un lugar muy curioso situado en el centro de la ciudad y que merece la pena visitar porque es una plaza completamente redonda, rodeada de bares estupendos donde tomarse un buen aperitivo.
El puente de las Flores
Valencia está lleno de parques y, sobre todo, de flores, pero ningunas llaman tanto la atención como las del puente de las flores diseñado por Santiago Calatrava y que encontraremos en La Alameda.
Ciudad de las Artes y las Ciencias
Ya al otro lado de la ciudad encontramos otro de los grandes símbolos de la ciudad de Valencia: la Ciudad de las Artes y las Ciencias que es sencillamente espectacular. Cualquier cosa que os digamos es poco.
La Malvarrosa (y La Alboraya)
Por supuesto, no podía faltar una visita a la playa de la Malvarrosa, la más famosa, aunque a nosotros nos gusta más La Alboraya, que es su continuación, más tranquila y con unos restaurantes estupendos donde comer un buen arroz de la terreta.
Bioparc
Por último, dos joyas que merece la pena ver si os apasiona bien el mundo marino o el más terrenal son el Oceanográfico (dentro de la Ciudad de las Artes) o, en su caso, el Bioparc. Son dos visitas preciosas y que enamoran a todos los amantes de los de los animales.
Fotos | Emilio García, Elemaki, modifications by Alvaro qc, Diego Delso, Juan Puyo en Unsplash, William Carletti en Unsplash, Lynn Van den Broeck en Unsplash, Francesco Califano en Unsplash, Maxime Vandenberge en Unsplash, Felivet, elisa facciolo en Unsplash, Joanbanjo, Diego Delso, Macondo
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo
En Trendencias | Sónar 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados.