Hay cientos de lugares maravillosos en nuestro planeta: reservas naturales, bosques, glaciares, monumentos y ciudades maravillosos y que todos deberíamos visitar al menos una vez en nuestra vida. Pero por culpa de la contaminación, el calentamiento global, la deforestación o el turismo descontrolado, se están perdiendo.
De nosotros depende que algunos de estos sitios que os recomendamos sobrevivan a los peores augurios: conciencia ecológica, turismo controlado, amor y respeto por la naturaleza, los monumentos, los nativos y sus costumbres... Así podremos visitarlos antes de que desaparezcan para siempre.
1.- Las Seychelles
Se calcula que, debido a la erosión que sufren estas playas paradisíacas, desaparecerán dentro de unos 50-100 años. Una pena para todos los que soñamos con disfrutar de unas románticas vacaciones.
2.- Parque Nacional de Tikal en Guatemala
El expolio de las ruinas así como los fuegos en la zona son las posibles causas de que esta preciosidad tenga todas las papeletas para desaparecer un un futuro muy cercano, según los expertos.
3.- Los glaciares de la Patagonia en Argentina
La subida imparable de las temperaturas tendrá como consecuencia la desaparición de uno de los lugares más turísticos del país. Y de los más bellos del planeta.
4.- El Monte Kilimanjaro en Tanzania
En los últimos años, ha experimentado un grave deshielo, entre el año 1912 y el 2007, ha perdido hasta un 85% del mismo, así que estas vistas no durarán por mucho tiempo.
5.- Los bosques de Madagascar
Los incendios y la deforestación salvaje que está sufriendo esta bella zona no son buenas noticias. Según los expertos, estos bosques no durarán más de 35 años.
6.- Glacier National Park, en Estados Unidos
El número de glaciares de este espacio natural se ha reducido de 25 a 150. La perspectiva es que en 15 años no quede ninguno.
7.- Venecia en Italia
No es ningún secreto que la ciudad más romántica del planeta se hunde poco a poco y de momento no se ha dado con una solución para solventarlo.
8.- Machu Picchu en Perú
Aunque se ha restringido muchísimo la entrada de turistas al recinto, según la UNESCO debería hacerse aún más, ya que la presencia humana y la inevitable erosión del tiempo van a conseguir que las ruinas terminen derrumbándose del todo.
9.- El Mar Muerto
Las expectativas de los expertos nos hablan de que desaparecerá dentro de cincuenta años si los países adyacentes siguen utilizando agua del río Jordán, el único que suministra con su caudal al mar.
10.- El parque Nacional de Joshua Tree en Estados Unidos
Las siluetas extravagantes de los árboles de este lugar mítico en Estados Unidos están en peligro de desaparecer debido a una sequía, pues lleva meses sin llover en la zona y los árboles se están secando.
11.- El Taj Mahal en India
Uno de los lugares más emblemáticos y fotografiados del planeta entero, lugar de visita de turistas y de amantes. Pero según los expertos, el Taj Mahal está en peligro debido a la erosión de la polución. Oh, oh.
Fotos| Commons Wikipedia, Pixabay.com, Pexels.com, Flickr
En Trendencias|Los mejores lugares a los que viajar en 2017, mes a mes
Ver 1 comentarios