Nos encantan las casas en los árboles. Por la posibilidad de dormir en contacto total con la naturaleza, por la sensación de paz y relax que desprenden y por esa nostalgia de lo muchísimo que nos habría gustado tener una cuando éramos niños. Las hemos visto de todos los tipos, desde las más minimalistas a las que pueden alojar a una familia (numerosa) al completo. Y sabemos que se han puesto de moda como alojamiento temporal (sin salir de España hay varios ejemplos fantásticos), por lo que nos hemos propuesto encontrar la más espectacular.
Y la ganadora es esta increíble casa de tres plantas ubicada en Matapalo (Costa Rica) y disponible para alquilar a través de Airbnb. Su construcción es espectacular, abierta a la naturaleza. A la jungla por un lado, al océano Pacífico por otro. De hecho, un corto sendero privado que conduce a una playa es lo único que separa a los huéspedes del mar.
Costa Rica es conocida por ser uno de los países con mayor biodiversidad del mundo, y esa flora y fauna estarán al alcance de la mano de los afortunados que pasen allí unos días (aunque bien protegidos por unas mosquiteras en el interior).
La casa cuenta con dos dormitorios completos y dos cuartos de baño con vistas al océano, además de una cocina perfectamente equipada, todo ello funcionando con energía solar (porque nos gusta relajarnos, pero también poder cargar el móvil de vez en cuando para dar envidia a nuestros amigos en las redes).
La experiencia de pasar unos días en la casa se completa con actividades difíciles de olvidar, como hacer rappel por cascadas de treinta metros, bucear con delfines, avistar ballenas o hacer surf en algunas de las mejores playas del país.
El precio del alojamiento comienza en 193 euros la noche, pero debe de merecer la pena pagarlos, pues este alojamiento cuenta con el honor de tener todas las evaluaciones de clientes de cinco estrellas. Habrá que probarlo, ¿verdad?
Imágenes | Airbnb.
En Trendencias | Nueve casas en los árboles para pasar la noche en plena naturaleza sin salir de España