Cuando queremos irnos de vacaciones pero, sin gastar mucho, lo mejor es optar por quedarnos en España. Y es que ya sabemos que en nuestras fronteras tenemos destinos preciosos sí, pero es que también los hay exóticos. En Trendencias hemos visto cómo marcarnos un roadtrip por EEUU sin coger el avión pero hay más rincones exóticos poco conocidos. Cascadas escondidas, pueblos pintorescos, formaciones rocosas asombrosas... De todo cabe en este trocito del planeta.
Masca (Tenerife)
En lo alto de las montañas de Tenerife, el pueblo de Masca fue en otro tiempo un famoso refugio de piratas. Las vistas de las montañas y el mar son tan impresionante que podrían ser de una película protagonizada por el mismísimo Jack Sparrow. No obstante, tiene lo bueno de un enclave frecuentado por corsarios pero sin la inseguridad.
De hecho, actualmente es más fácil que encuentres senderistas y aficionados a la escalada explorando la isla y que toman Masca como puno de partida para descender hacia el mar con un sugerente paisaje volcánico como decorado. Además, si el senderismo no es lo tuyo, también es de fácil acceso en coche.
Islas Columbretes (Castelló)
En el Mediterráneo todavía quedan lugares no masificados que son oasis de tranquilidad y naturaleza virgen. No, no estás soñando. Se trata de unas islas frente a la costa de Castellón de la Plana y conocidas como las Columbretes.
Un archipiélago deshabitado de origen volcánico y protegido, tanto en el mar como en la tierra. Y es que es el hábitat natural de varias especies de lagartos y aves en peligro de extinción, como la gaviota corsa. En un solo día puedes visitar esta reserva isleña y nadar en las aguas puras que la rodean. una alternativa al Mediterráneo de veraneo que conocías hasta ahora.
Garganta de los infiernos (Cáceres)
Parece un lugar de fantasía épica como, por ejemplo, El Señor de los Anillos pero es real y se encuentra en Extremadura. Lleno de grandes pozas circulares excavadas en la roca, cascadas, piscinas naturales y muho más, es perfecto para los amantes del senderismo. Así que, si te apasiona la naturaleza, no te arrepentirás de haber ido y puede que hasta repitas.
Las minas de Riotinto (Huelva)
Que se preparen tus seguidores de Instagram para los fotones que verán en tu cuenta cuando visites este lugar único y especial, uno de los más curiosos e interesantes de la Península. Las minas de Riotinto nos sitúa a ratos en el pasado y a ratos en otro planeta. Ideal para disfrutar con paisajes que recuerdan a Marte, subir a un ferrocarril del siglo XIX, maravillarte con los colores de un río diferente por la presencia de cobre y hierro en el agua y descubrir todo tipo de curiosidades en su museo.
Parque de Timanfaya (Lanzarote)
Una de las visitas obligadas cuando visitamos Lanzarote es el Parque de Timanfaya, que ya de por sí es precioso. Pero es que cerca de este lugar, en la Montaña Blanca, encontramos también las grietas del Volcán que nos transportan, de manera automática, al famoso Antelope Canyon. Localizado entre Utah y Arizona (en el pueblo de Page), encontramos un cañón de ranura espectacular. Capaz de dejarnos sin palabras.
Foto de portada | iStock