Que nuestro país tiene ciudades y pueblos preciosos es innegable y que es una joya para los turistas es evidente. No hay más que ver cómo están las calles de nuestro país todos los veranos. Vamos, que no se puede negar que atrae visitantes y que merece la pena conocerlo de punta a punta.
Pero, evidentemente, aunque a nosotras nos encante, hay zonas de España que gustan más y otras que gustan menos. Y esto es lo que ha querido evaluar en análisis de datos elaborado por la web kingcasinobonus.uk. La evaluación realizada por esta web no se ha centrado únicamente en España, sino que ha analizado 85 de los destinos turísticos más populares del mundo intentando descubrir cuáles eran los más decepcionantes para los turistas en base a sus reseñas y valoraciones.
En el top de la lista se encuentra Bangkok que decepciona a un 16,6% de turistas. Para encontrar la primera ciudad española nos tenemos que ir hasta el puesto número 12 - por debajo de Múnich, Londres, París o Tokyo, por ejemplo - donde encontramos a Barcelona. Esta es la ciudad española que más ha decepcionado a quienes la han visitado.
En concreto, un 13,5% de turistas no quedaron demasiado contentos con su visita a la ciudad condal. Concretamente, lo que menos ha gustado a los turistas ha sido, concretamente, el Parque Güell. Lo irónico es que lo que no les convence es lo masificado que está por el alto número de visitas que recibe. Bueno. Habría que reflexionar.
Después de Barcelona, las ciudades españolas más decepcionantes para los turistas son Madrid en el puesto 37 y Valencia en el puesto 41. ¿Qué es lo que menos gusta a los turistas de estas ciudades? Pues La Puerta del Sol y la Malvarrosa. Estamos notando un patrón.
En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
Fotos | Marco Da Silva en Unsplash, Dennis van den Worm en Unsplash