Acompáñame en esta triste historia. Eres una persona que vive en una gran ciudad. Tienes un buen trabajo, uno que te encanta. Te permite pagar un alquiler y llenar la nevera, pero cada día los precios suben (mira los potitos en Mercadona) y tu sueldo no. Vivir es más caro y eso es una realidad, pero una de las cosas que más te gustan del mundo es también una de las más caras: viajar.
Ahora bien, si existiera una posibilidad de viajar gastándote muchísimo menos y sin tener que buscar la mochila perfecta en la que te entre de todo para evitar pagar el extra de Ryanair, tendríamos la solución a tus problemas. Pues estás de enhorabuena porque hay una nueva tendencia en viajes y su apellido es “barato”.
Las escapadas con destino sorpresa
No cuestan más de 200 euros por persona y es una de esas nuevas formas de viajar que escapan a lo que entendemos por normal. El concepto es que la experiencia siempre va a importar mucho más que el destino, como pasa con todo en la vida. En el sexo por ejemplo, el viaje es mucho más interesante que el orgasmo y en los libros, el final no es lo que importa, sino todo lo que vives mientras lo lees.
Lo de las escapadas o viajes sorpresa es un concepto en el que compramos un viaje pero no sabemos dónde vamos a ir hasta 48 horas antes. Yo la única pega que le veo es que tenemos que tener un fondo de armario lo suficientemente guay y que no pase de moda, en el que haya ropa térmica para irnos a Berlín a pelarnos de frío y vestidos blancos y bikinis para irnos a Madeira o a la costa de Albania. No veo ninguna otra pega a viajar de esta forma porque además páginas web como Wowtrip, Drumwit o Flykube te permiten descartar destinos a los que ya hayas ido.
La aplicación de Waynabox, por ejemplo, ofrece viajes que van desde los 45 euros si vas por carretera hasta los 450 por persona si vas en avión. Puedes salir no solo de Madrid, también de Barcelona, Valencia, Sevilla, Alicante o Bilbao entre otras ciudades.
Seleccionas tipo de transporte, desde donde sales y el número de personas que viajáis. Luego te da a elegir el tipo de sorpresa (isla, España o Europa), y el número de días (2,3,4 ó 5) y las fechas, en las que ya verás los precios. Con una selección de, por ejemplo: avión, Madrid, dos personas, Europa y 3 días, tenemos un viaje saliendo el jueves 2 de marzo por 150 euros. Siempre volarás en vuelo directo (puedes limitar los horarios con un coste extra) y te permite un descarte gratis (cada descarte suma 10 euros).
Si queremos bajar aún más el precio (12 euros por persona), en lugar de habitación privada en hotel o apartamento podemos elegir hostal o baño compartido, y también a la inversa y pagar un extra en el hotel para subirle de categoría y que incluya desayuno.
Desde luego a nosotras nos ha parecido tal planazo que ya estamos haciendo la maleta para irnos en primavera sin dejarnos un dineral por el camino.
Fotos | Thought Catalog y Jason Blackeye en Unsplash
En Trendencias | Cómo limpiar unas botas UGG sin estropearlas y lograr un efecto de recién comprado