Galicia es tan completa que parece un continente completo en menos de 30.000 kilómetros cuadrados. Visitar el norte es sinónimo de comer bien y rico, de ahondar en la historia, de paisajes de montaña de cuento y, por supuesto, de algunas de las mejores playas de España. Hay incluso algunas playas únicas en el mundo, como la que os traemos hoy.
La playa de Teixidelo en A Coruña
Será por playas en Galicia, una región que esconde algunas de las costas más salvajes de España. Pero la playa de Teixidelo en A Coruña es la más peculiar de todas ellas, una gema de arena negra no volcánica única en el mundo a la que muy pocos viajeros saben llegar.
La playa de Teixidelo siempre está vacía, porque su oleaje y su escondite entre los acantilados Vixía Herbeira mantiene lejos a las multitudes. Por eso su magia sigue intacta y sin estropear por la presencia humana, y es que es una playa de arena negra en la que no hay presencia de basalto volcánico.
Entonces, ¿por qué es negra? Porque sus minerales tienen alto contenido de magnesio y hierro, que le dan esa tonalidad oscura. Estas rocas se crean a mucha profundidad y raramente salen a la superficie, razón por la cual no existe otra playa igual en el planeta.
Cómo llegar a la playa de Teixidelo
Como decíamos, no es nada fácil llegar a esta playa y su ruta puede resultar peligrosa por los fuertes vientos y mareas, porque los senderos son confusos y porque no hay cobertura. Además, requiere buena forma física por el alto desnivel de los caminos.
Por eso, el propio Ayuntamiento de Cedeira organiza visitas guiadas, acompañadas de un geólogo experto. De esta forma no nos perderemos entre caminos mal señalizados ni llegaremos a la playa en marea alta, cuando toda la arena queda escondida bajo el agua.
Fotos | Casey Ineichen, @geoturgalicia
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
En Trendencias | El equipaje de mano permitido en Ryanair, Vueling, Iberia, Air Europa y más