De nuestras escapadas no solo importa el destino, también el alojamiento. Pero hay veces en las que el hotel es tan maravilloso que se convierte en el objetivo de la visita en sí. Es el caso de este increíble complejo de Guadalajara, que cuenta con una de las pocas cuevas bioclimáticas de Europa y las han convertido en spa.
Ubicado en pleno corazón de Castilla La-Mancha está el Hotel & Spa Las Nubes y su nombre es solo un adelanto de lo que te hará sentir. Este alojamiento está construido sobre doce cuevas bioclimáticas, que crean bolsas de aire frías en verano y cálidas en invierno, para que la temperatura siempre sea idónea para el huésped.
Esta docena de grutas ha sido convertida en habitaciones con tragaluces, para garantizar la entrada de luz y ofrecer al visitante la experiencia de dormir dentro de una cueva. Están perfectamente amuebladas, incluyendo chimeneas, jacuzzis y todas las comodidades por 110 euros la noche.
Qué ver en la zona del Hotel Las Nubes: Albalate de Zorita
Pero además, están ubicadas con vistas al río Tajo y en un entorno rural precioso: en el pueblo Albalate de Zorita en plena Sierra de La Alcarria. Se trata de una localidad manchega bastante sobria, pero con rutas de senderismo para descubrir el río en su totalidad.
El pueblo en sí tiene encanto y es acogedor. En él podemos descubrir la Iglesia de San Andrés, un templo gótico del siglo XV con retablos barrocos en su interior y una cruz de orfebrería del siglo XIII. También merece la pena visitar la Fuente de los Trece Caños, de estilo renacentista y con formas de cabezas de animales.
Fotos | @hotelsparurallasnubes, Ayuntamiento de Albalate de Zorita.
En Trendencias | Las 32 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado.
En Trendencias | Sónar 2024: todos los conciertos, entradas y horarios confirmados.