Si repito más veces cuánto me gusta Galicia me van a acabar echando, por pesada. He tenido la suerte de recorrerla bastante y ha sido un privilegio, la verdad. Pero, por suerte o por desgracia, hay muchos sitios que todavía no conozco y otros en los que, posiblemente, nunca podré entrar. Uno de ellos es esta increíble, bastante desconocida e inaccesible isla en la ría de Muros y Noia, a algo más de media hora de Santiago de Compostela.
Se llama Illa da Creba (Isla de A Creba), una maravilla privada, a la que solo se puede acceder en barco o helicóptero. Se trata de una isla de lujo, gestionada por Upper Luxury Housing, que cuenta con propiedad por toda España, y que se ha convertido en un destino de "alto standing", con el fin de ofrecer glamour y exclusividad.
Se sitúa a 250 metros de la costa de Esteiro, en Muros, y cuenta con 7,5 hectáreas de extensión. La particularidad de esta isla es que, cuenta con una sola parcela privada en la que se encuentra una casa pensada para acoger a un máximo de 10 personas. Esta casa está construida sobre los terrenos de la que era la antigua capilla de Nuestra Señora de A Creba.
La historia de la isla es un poco convulsa. Los vecinos de Esteiro y Muros han intentado numerosas veces que A Creba volviera a ser de titularidad pública, desde que, en 1922, una pareja de Outes la inscribió como propia. Posteriormente, la propiedad pasó a Emilio Penas Gerpe, empresario compostelano.
Desde entonces, ha habido varias ocasiones en las que los vecinos de Muros han intentado organizarse para recuperar la isla. Entre otras, el 2 de mayo de 1990, 300 muranos invadieron pacíficamente la isla para protestar por lo que ellos consideran una ocupación de propiedad pública.
En 2022 se hizo una proposición de Ley, por parte del BNG, para solicitar que la isla volviera a ser de titularidad pública. Finalmente, esta propuesta se rechazó e Illa da Creba se mantiene como propiedad privada, para que quienes puedan pagarlo, puedan vivir esta experiencia exclusiva y de lujo.
Qué ofrece esta isla privada en el paraíso
La propiedad de la isla está construida con la misma piedra sobre la que se asienta. Dispone de una decoración naval, con motivos y piezas de colección navales de todo el mundo.
Dispone de cinco suites dobles, cada una de ellas con baño privado y vistas al mar desde todas. Cuenta, también, con una cocina con isla central, área fitness con gimnasio, zona de reuniones, sala de estar y, las joyas de la corona: piscina exterior climatizada, zona exterior chill out con vistas al mar y áreas relajantes para poder ver el amanecer y el atardecer.
Se puede alquilar por días o, incluso, horas. Además, cuenta con chef personal con Estrella Michelín, entrenador, clases de yoga, servicios de masaje y mucho más. También se pueden hacer excursiones en yate, paseos a caballo, pesca deportiva y otras actividades de lo más exclusivas.
La isla es tan privada que cuenta con página web, pero tienes que registrarte para poder acceder a la información. Registran tus datos y, después, te permiten saber si tu solicitud ha sido aprobada o no. Personalmente, he solicitado acceso y sigo esperando a saber si la aprobarán. Os iré contando.
Fotos | Wikipedia, A Creba Island
En Trendencias | Las 33 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
Ver 0 comentarios