Viajamos porque nos hace felices, nos hace sentir vivos y nos ayuda a resetear de las rutinas y el trabajo. Especialmente, cuando visitamos lugares felices que nos devuelven a nuestro centro y 'Lonely Planet' ha hecho un listado de destinos más dichosos del mundo. Tomamos nota, porque todos necesitamos un poquito de felicidad y un capricho viajero de vez en cuando.
Los jardines y destinos naturales más felices del mundo
Estar cerca de la naturaleza, respirar aire puro y darle a nuestros ojos un festín de verdor es la definición de la felicidad para nosotras. Parece que para casi todos, porque cinco de los lugares más felices del mundo son jardines y destinos naturales.
Jardín Botánico Nacional Kirstenbosch, Sudáfrica
Es uno de los jardines más impresionantes del mundo, especializado en flora autóctona sudafricana. Ubicado en las laderas de la majestuosa Montaña de la Mesa, ofrece una experiencia única donde los visitantes pueden explorar más de 7000 especies de plantas locales, incluidas las emblemáticas proteas y fynbos.
Su famosa pasarela de madera, la “Boomslang” o “Serpiente del Árbol”, permite caminar entre las copas de los árboles y disfrutar de vistas panorámicas. Este oasis natural no solo es un espectáculo de biodiversidad, sino también un lugar donde se celebran conciertos al aire libre y eventos culturales, combinando naturaleza y arte en un solo espacio inolvidable.
Jardín Botánico de Cairns, Australia
Este paraíso tropical te transporta al corazón de la selva húmeda. Con más de un siglo de historia, este jardín es famoso por su asombrosa colección de plantas tropicales de todo el mundo, incluidas especies raras y exóticas que no se ven en ningún otro lugar como orquídeas o helechos gigantes.
Compartirás senderos con el filander, un pequeño marsupial que ha hecho de este jardín su hogar. Además, puedes descubrir Centenary Lakes y caminar entre manglares y lagos llenos de nenúfares; o el Jardín de Uso de Plantas Aborígenes para descubrir los secretos de la medicina tradicional de los nativos australianos.
Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgoolam, Mauricio
El Jardín Botánico Sir Seewoosagur Ramgoolam, en Islas Mauricio, es muy popular por ser uno de los jardines botánicos más antiguos del hemisferio sur. Aquí podremos desconectar de todo al lado de un lago de nenúfares gigantes de hasta dos metros de diámetro, un espectáculo único.
Además, alberga una colección de plantas exóticas de todo el mundo, incluida la rara palma Talipot, que solo florece una vez cada 40 años antes de morir. No te pierdas tampoco las tortugas gigantes de Aldabra que se refugian entre su vegetación.
Saiho-ji, Japón
El jardín Saiho-ji, también conocido como el Templo Koke-dera o “Templo del Musgo”, es una oasis de serenidad en Kioto y uno de los jardines más antiguos y exclusivos del país. Este jardín zen es famoso por su alfombra de más de 120 variedades de musgo, que cubre el suelo y le da una atmósfera encantada, especialmente en días húmedos cuando el verde brilla con intensidad.
Diseñado para invitar a la contemplación y la paz, el jardín combina perfectamente naturaleza y espiritualidad, con su estanque en forma del carácter chino “corazón” y pequeños puentes de piedra y madera que lo cruzan. Visitar Saiho-ji es una experiencia íntima, ya que solo se permite el acceso mediante reserva anticipada, asegurando un momento de verdadera conexión con la naturaleza.
Zealandia Te Māra a Tāne, Nueva Zelanda
Una reserva natural única y un paraíso de biodiversidad, dedicada a restaurar el ecosistema nativo de Wellington tal y como era hace 500 años. Este “santuario urbano” es un ambicioso proyecto de conservación y tiene la primera valla ecológica para proteger a especies en peligro de depredadores introducidos por el humano.
Aquí, los visitantes pueden caminar entre exuberantes paisajes de bosque autóctono y descubrir aves raras como el loro kākā y el kiwi, además de reptiles y plantas endémicas. Zealandia no es solo un jardín, sino una inmersión en la naturaleza original de Nueva Zelanda.
Los mejores lugares para nadar en la naturaleza
Nadar en espacios naturales y salvajes tiene maravillosos efectos en nuestro índice de felicidad. Un estudio afirma que este tipo de actividad reduce el estrés, la ansiedad y la depresión. Los psicólogos lo confirman: el contacto con “espacios azules” está asociado con la mejora del estado de ánimo, el aumento de la autoestima y una mayor sensación de bienestar general. Suena a planazo y estos son los cinco mejores lugares del mundo para hacerlo.
Lagunas Baltinache, Chile
En medio del desierto de Atacama en Chile se esconde un paraíso de siete lagunas de aguas turquesa, rodeadas por impresionantes paisajes desérticos e ideales para darse un baño terapéutico en un entorno surrealista. Sumergirse en sus aguas congeladas es como flotar en una piscina, porque la densidad del agua te mantiene suspendido sin esfuerzo.
Parque Nacional Erawan, Tailandia
Este paraíso natural cautiva a los viajeros con sus imponentes cascadas y aguas cristalinas de tonos esmeralda. Este santuario, famoso por su icónica cascada de siete niveles, invita a sumergirse en sus refrescantes piscinas naturales. Bañarse en estas aguas, rodeado por los monos de la selva tailandesa, es una experiencia casi mágica: el agua tibia y la belleza serena del entorno crean una sensación de paz absoluta. Una alternativa más relajante e íntima a las playas turísticas del país.
Islas del Canal, California
Las Islas del Canal son un archipiélago frente a la costa de California y ofrecen una experiencia de baño salvaje en el océano Pacífico, rodeadas de acantilados escarpados y un paisaje marino impresionante. Allí podrás chapotear, hacer snorkel y kayak entre focas, delfines y peces de colores. También puedes aventurarte al interior de sus grutas marinas, si eres de los que busca adrenalina y aventura.
Lago Tanganica, Tanzania
El Lago Tanganica es uno de los lagos de agua dulce más antiguos y profundos del mundo y nadar en sus aguas cristalinas es un privilegio. Rodeado por montañas, sumergirse en él es como zambullirse en un acuario natural: bucearás rodeado de peces exóticos. Las aguas son sorprendentemente tibias, lo que hace de este un lugar perfecto para relajarse.
En sus profundidades habitan especies endémicas que no se encuentran en ningún otro lugar del planeta. Si a esto le sumamos el vergel de palmeras que lo rodea y unos atardeceres africanos de película, esta experiencia es felicidad en estado puro. Eso sí, sigue las instrucciones de los locales para bañarte en la zona interior y profunda del lago, porque entrar desde la playa rodeado de hipopótamos y cocodrilos no es nada seguro.
Cataratas Akchour, Marruecos
Están situadas en el corazón de las montañas del Rif. Tras una caminata de 11 kilómetros de senderos estrechos, los viajeros se ven recompensados con este espectáculo de cascadas cayendo en una piscina natural desconocida y solitaria, perfecta para un baño refrescante.
Fotos | @saihoji_daily, SANBI, Cairns, Mauritius Island, Wikipedia Commons, @visit_zealandia, The Atacama Desert, Thai National Parks, Channel Islands Restoration, Tanzania Turismo, Chefchaouen City.
En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2025 en España que van a dar que hablar.
Ver 0 comentarios