Vivir bien es algo que depende de un conjunto de factores que, además, pueden variar de persona a persona. No obstante, uno que influye mucho es el lugar en el que uno reside porque es obvio que no todos los lugares ofrecen la misma calidad de vida. Teniendo esto en cuenta, 'National Geographic' ha querido descubrir qué ciudad española ocupa el primer puesto en el ranking de las mejores para vivir en nuestro país y tenemos un nombre.
Ni Madrid ni Barcelona ni Valencia ni ninguna de las 10 ciudades más pobladas de España. Según 'National Geographic', la mejor ciudad de nuestro país para vivir se encuentra en el País Vaso y se trata de Bilbao.
Esto es algo que se lo debe a diferentes motivos concreto pero, en general, a lo bien que consigue mantener el equilibrio entre una rica vida urbana y la cercanía con parajes naturales espectaculares.
La prestigiosa publicación de viajes no solo destaca la riqueza cultural, gastronómica y natural de Bilbao, también destaca el clima como uno de los factores que han hecho que la capital de Vizcaya ocupe el primer puesto de la clasificación.
Y es que tiene temperaturas suaves a lo largo de todo el año, con inviernos benignos y veranos no excesivamente calurosos. De este modo, la temperatura media es de 20° en verano y de 8° en invierno (aunque, eso sí, hay que tener en cuenta que es un clima oceánico húmedo).
Aunque como no solo de pintxos, alta cocina y Museo Guggenheim vive el hombre, 'National Geographic' tampoco se ha olvidado de valorar otros aspectos menos turísticos.
Así, también destaca la calidad de su transporte público (compuesto de metro, autobuses, tranvías y trenes), un sistema sanitario excelente, una oferta educativa variada y buenas oportunidades laborales.
Además, la seguridad también es otro factor importante. Y es que los índices de criminalidad de Bilbao son muy bajos respecto a otras grandes ciudades de España e incluso de Europa. Lo que la convierte en una ciudad segura.
De lo que no cabe duda es que Bilbao es un ejemplo a nivel mundial de transformación urbanística. Habiendo conseguido, en las últimas décadas, dejar atrás su estatus de ciudad industrial pero sabiendo mantener una cultura y señas de identidad que la hacen única y singular.
Foto de portada | Tommie Hansen
En Trendencias | Los 31 pueblos más bonitos cerca de Barcelona para una escapada de fin de semana
En Trendencias | Las 34 escapadas románticas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
Ver 0 comentarios