En México, con un poco de suerte y con el clima a nuestro favor, podemos disfrutar de grandes paisajes de invierno en donde el blanco de la nieve subre montañas y lagos para ofrecernos un gran espectáculo, sin embargo, este clima no necesariamente nos obliga a exponernos al frío de la temporada, sino que, en algunos lugares, podemos disfrutar de la calidez de las aguas termales, incluso al pie de las montañas, como nos lo ofrece este pueblo de Puebla.
Las aguas termales de Chignahuapan son conocidas por brotar a una temperatura de 38 grados centígrados, además, contienen minerales como calcio, magnesio, sodio y potasio, que son beneficiosos para la salud.
Las aguas termales de Chignahuapan son un lugar ideal para relajarse y disfrutar de un día de bienestar con un entorno natural, rodeado de montañas y bosques como un complemento perfecto para gozar de esta experiencia.
En medio de las montañas de la sierra norte de Puebla podrás disfrutar de un baño con piscinas de aguas termales en donde no sólo obtendrás beneficios para tu cuerpo, sino que también gozarás de grandes vistas de los cerros que rodean este lugar, y si por suerte te toca un día nublado, el ambiente se torna mucho más espectacular.
Para gozar de tu estancia en este lugar, podrás hospedarte en el mismo hotel que alberga estas piscinas, en donde no sólo ofrece servicios de alojamiento, sino que también tiene servicios de spa, un restaurante y salón de juegos para que todos los miembros de la familia puedan divertirse.
Entre sus atracciones hay toboganes para niños, albercas con acceso a personas con discapacidad, piscinas techadas y también privadas que se rentan por horas.
El costo de acceso a las piscinas es de 130 para adultos y 100 pesos para niños y tienen un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.
Si quieres conocer la tarifa de hospedaje con todos los servicios incluidos, puedes cotizar en su página web o a través de su número de WhatsApp.
¿Cómo llegar a las aguas termales en las montañas de Puebla?
Para llegar, debes tomar la autopista México-Puebla (México 85) hasta la salida a Chignahuapan. Una vez que llegues a Chignahuapan, debes seguir las indicaciones hacia las aguas termales, que se encuentran ubicadas a aproximadamente 3 kilómetros del centro de la ciudad.
La línea de autobuses Turibús ofrece servicio directo desde la Ciudad de México a Chignahuapan. Los autobuses salen de la Terminal Central de Autobuses del Norte (TAPO) y el trayecto dura aproximadamente 2 horas y 45 minutos. Los boletos cuestan entre $80 y $350 pesos, dependiendo de la categoría del autobús.
Foto de portada de Instagram
En Trendencias | Disfruta de aguas cristalinas, grutas y bosques en este pueblo rodeado de naturaleza en Hidalgo
En Trendencias | A tres horas de la CDMX un volcán inactivo se cubre de blanco invitándonos a descubrir sus increíbles paisajes de invierno