Agosto es, tradicionalmente, un mes de vacaciones. Y, sin embargo, es un mes complicado en el que decidir a dónde viajar o dónde pasar tus vacaciones. No solo porque todo se pone carísimo, sino porque el calor aprieta y hay que tenerlo en cuenta.
Si todavía no has planeado tus vacaciones, National Geographic viene en tu ayuda indicando cuál es el mejor pueblo de España al que viajar durante este mes y, casualmente, se trata de uno de mis pueblos favoritos de España. y no solo porque sea el escenario de una de mis películas preferidas: 'Primos' de Daniel Sánchez Arévalo.
Se trata de Comillas. Un pueblo que, como señalan en National Geographic, combina modernismo, playas y encanto rural. Pero, lo que más me gusta a mí de Comillas es que respira verano, huele a verano y sabe a verano.
Comillas cuenta con atractivos como el Palacio de Sobrellano, antigua residencia veraniega pensada para aristócratas, la impresionante Universidad Pontificia de Comillas, 'El Capricho', edificio que pretende ser una versión modernista del cuento de Hansel y Gretel o su precioso cementerio.
Pero National Geographic señala otros motivos para viajar en agosto a Comillas, además de los antes mencionados. El primero es, por supuesto, la playa. No solo porque tiene una de las más bonitas de Cantabria, sino porque el surf es un gran atractivo de las playas de la zona. Además, su piscina natural es una de los mayores atractivos señalados por el medio.
Por supuesto, otro de los motivos es la comida y es que en la zona se come increíble, lo que nos lleva a otro de los puntos señalados por los que viajar en agosto: desde Comillas podremos visitar todos los pueblos de alrededor a muy poca distancia.
Además, agosto tiene uno de los mayores atractivos de Comillas y es que, a finales de mes, se celebra el Día del Indiano lo que no solo nos permitirá vivir como si fuéramos uno de ellos, sino que disfrutaremos de la fiesta.
En Trendencias | Las 30 escapadas por España para hacer en pareja en las que quizá no habías pensado
En Trendencias | Wikimedia Commons