Ahora que llega el buen tiempo tenemos ganas de explotar los fines de semana al máximo y no hay mejor forma de hacerlo que con viajes exprés de un par de días. Especialmente si vives en la capital, porque National Geographic acaba de nombrar a este pueblo el más bonito de España y está a dos horas de Madrid.
El pueblo en cuestión es Trujillo y se encuentra en Cáceres, a unas dos horas en coche de Madrid y rodeado por el parque nacional de Monfragüe, un enclave precioso para una escapada romántica en pareja o para disfrutar de unos días alejado del bullicio de la ciudad.
Este pequeño pueblo es uno de los destinos más populares de Extremadura, especialmente desde que sirvió de escenario para la serie Juego de Tronos. Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1962 y su arquitectura llena de calles empedradas, callejones sinuosos y casitas de piedra te trasladará directamente a la Edad Media.
Entre sus atracciones turísticas más populares está la iglesia de Santa María la Mayor, la Plaza Mayor con sus palacios y su estatua de Pizarro, el Mirador de las Monjas, la iglesia de San Martín de Tours o el Castillo de Trujillo, el edificio más emblemático del pueblo.
Fotos | iStock.
En Trendencias | Estos son todos los festivales de música 2023 en España que no te puedes perder.