Un vuelo de 13 horas ya es bastante duro en condiciones normales, pero tus compañeros de asientos pueden hacer que el viaje sea algo más llevadero o, directamente, una pesadilla. Y esto último fue lo que les paso a Gill y Garren Press, solo que no iban sentados junto a alguien que se quitara los zapatos en pleno vuelo o que ocupara el espacio de dos asientos con las piernas.
No, lo que se encontró este matrimonio cuando se sentaron en sus asientos de Economy Premiun fue algo muy diferente: un perro de apoyo emocional que volaba junto a su dueño y que no dejaba de roncar y, lo que es peor, tirarse pedos.
Según cuenta el medio Sutff de Nueva Zelanda, el matrimonio volaba de París a Singapur con la compañía aérea Singapore Airlines y, cuando llegaron a sus asientos, en Economy Premium, por los que habían pagado un extra, descubrieron que iban sentados junto a un pasajero que volaba con su perro de apoyo emocional.
Hasta ahí todo bien. El problema llegó cuando se dieron cuenta de que el perro no paraba de roncar. El matrimonio solicitó que se les cambiara los asientos y la única opción que había libre eran unos asientos en la zona de Economy.
Al principio intentaron quedarse donde estaban, pero a los ronquidos del perro se le sumaron la evacuación de gases después del servicio de la cena así que ya no pudieron aguantar más. La asistente de vuelo les dio la opción de rellenar un documento de incidencias y cambiar de asiento a los Economy.
Una vez en su destino, y después de llamar ellos mismos a la compañía para quejarse, les ofrecieron una disculpa y dos vales de descuento por el valor de 73 dólares, unos 68 euros. Solo la diferencia de precio entre Economy y Economy Premium era mucho más alta, por lo que la pareja siguió demandando una compensación mayor y, finalmente, la compañía aérea les compensó con una devolución de 587 dólares a cada uno. Unos 1410 dólares en total, 1320 euros aproximadamente.
El matrimonio Press ha decidido dar un buen uso a esta compensación y tienen la intención de donarlo todo a una ONG que trabaja con personas invidentes y perros de servicio. Un final feliz par una historia que olía mal.
Imágenes | vecstock en Freepik, Can Do Canines en Flickr y Wikimedia Commons
En Trendencias | Fue la raza de perro favorita de los romanos, parte de la realeza egipcia y hoy es una de las razas más caras y demandadas
En Trendencias | Esta es la raza de perro que todos los ejércitos tienen en sus filas por su valentía, inteligencia y espectacular olfato
En Trendencias | Todo sobre el dóberman: 17 fotos adorables, características y origen