Hay ciudades que enamoran y luego esas a las que siempre da gusto volver en cualquier época del año. Una de esas es Gijón, un lugar perfecto en el que encontramos rincones ideales para descubrir como estos siete que os proponemos. Y es que Asturias tiene pueblos llenos de encanto y no podemos dejar de hablar de los lugares más emblemáticos.
Comenzamos visitando la Laboral Ciudad de la Cultura que es de esos enclaves que tienen una fascinante historia y un diseño que te deja sin palabras gracias a sus patios, sus jardines, su teatro o su torre desde la qe ver toda la ciudad.
Seguimos con el Cerro de Santa Catalina que es una de las vistas más famosas de la ciudad donde podremos ver la enorme escultura 'Elogio del horizonte' de Eduardo Chillida coronando la montaña. Es la panorámica que no hay que dejar de visitar, especialmente al atardecer, cuando el sol cae lentamente sobre la ciudad y la propia estructura de hormigón.
No nos podemos olvidar de dar un paseo por la Playa de San Lorenzo donde tendremos tres kilómetros por de largo, es la más tradicional y familiar de Gijón Al encontrarse en pleno casco urbano, está muy cerca del centro de la ciudad. Tiene forma de concha y está bordeada por un paseo denominado El Muro.
El Palacio de Revillagigedo que encontramos en la plaza del Marqués de San Esteban es otro de esos imprescindibles para conocer Gijón. Y es que esta construcción con dos grandes torres almenadas actualmente es sede del Centro Internacional de Arte Contemporáneo y su estilo barroco enamora, tanto que en 1974 fue declarado junto a la colegiata de San Juan, Conjunto Histórico Nacional.
El barrio de Cimadevilla (o Cimavilla) es el barrio más emblemático de Giión y no puede faltar en nuestra visita ya que es un típico barrio marinero de pescadores en torno al cual se creó la ciudad. Podemos encontrar arquitectura típica y la multitud de sidrerías, bares y restaurantes situado en la península de Santa Catalina. Además, encontramos la
Otro monumento que no falta en nuestra visita es la Iglesia Mayor de San Pedro que se encuentra al final del paseo marítimo, en el Campo Valdés, y que se construyó en los años 40, con una gran torre campanario, y se hizo sobre una antigua parroquia del siglo XV.
Y como lugares emblemáticos para conocer tenemos desde el Jardín Botánico Atlántico de Gijón que en sus 25 hectáreas de extensión, que se encuentra en la zona de Cabueñes y es un lugar exquisito para pasear.
Eso sí, otros lugares que no nos podemos perder son el Museo del Ferrocarril de Asturias, el Bioparc y mucho más. Y es que, como ya dijimos, Gijón es de esos lugares que si vas, siempre vuelv
Otras ofertas interesantes
- Si tu almohada tiene más de dos años, ha llegado la hora de cambiarla y estas son seis buenas opciones
- Cada cosa en su sitio: los seis accesorios para organizar la cocina que realmente merecen la pena
- 11 chaquetas ligeras que todavía pueden darnos mucho juego este invierno (y los que vendrán)
Fotos | Eduardo Diez Viñuela, Enric, Leopold Stenger, MorMarta, Torres05, manuel m. v.
En Trendencias | Pan de verdad: 15 panaderías artesanales de Madrid donde comprarlo